Vinicius afina pensando en el Liverpool y Benzema come en la mesa de Raúl y Cristiano

El Real Madrid, ya campeón de La Liga, en España, desde hace un par de semanas, sigue en su preparación para la gran final de la UEFA Champions League, a celebrarse el próximo 28 de mayo en París, donde tendrán que medirse con el Liverpool de Inglaterra.

A falta de dos fechas para que se termine la temporada en el campeonato local, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti le propinó una dolorosa derrota, por goleada, al modesto Levante con lo que se confirma el descenso del club valenciano.

Comandados por el brasileño Vinicius Júnior, el Real Madrid le endosó media docena de goles a su rival, que a diferencia de otros equipos demostró humildad y valores, apegándose a las viejas costumbres de celebrar al campeón con un pasillo, previo al arranque del encuentro.

El carioca se apuntó el primer hat-trick (45’, 68’, 83’) de su carrera en Europa, con lo que llegó a 17 goles en liga y 21 en la temporada, si sumamos uno de copa y tres de Liga de Campeones. Asimismo, también suma 16 asistencias, para una producción de 36 tantos en total.

Lejos parecen haber quedado aquellos días, en los que Vini Jr. se mostraba como un jugador errático de cara a gol, al punto que a finales de 2020, surgió una polémica en torno al extremo, pues en un partido contra el Borussia Dortmund se captó a Benzema pidiéndole a Mendy que no involucrase al joven brasileño en el juego.

“Juega fatal, hermano. No se la pases a él, juega en nuestra contra, hace lo que quiere”, llegó a comentar el crack francés sobre su compañero.

Por otro lado, y a propósito de Karim Benzema, el ariete mantiene su pulso goleador perfecto, con 44 goles en mismo número de partidos, ya que puso el 2-0 a los 19’. Tiene 27 en liga (31 partidos), 15 en Champions (11 partidos) y dos que marcó por copa.

Además, el francés escribió un nuevo capítulo en su historia dentro de la disciplina madridista, ya que con su tanto alcanzó los 323 de Raúl González Blanco, como el segundo máximo goleador de la entidad, solo por detrás de Cristiano Ronaldo que se marchó con 451 dianas.

Vale recordar que estos tres delanteros llegaron a jugar juntos, en la ya lejana temporada 2009-2010, la última del eterno capitán blanco y la primera del astro portugués y del actual ‘9’ de la plantilla.

Ferland Mendy fue el encargo de abrir el marcador, en el minuto 13 del encuentro, mientras que Rodrygo (34’) fue el encargado de marcar el gol restante, poco antes de irse al descanso del entretiempo.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Brecha entre el dólar oficial y el paralelo se amplía a 10% y genera distorsiones en la fijación de precios  

En las últimas semanas se ha podido observar que ha “aparecido una brecha importante” entre el dólar oficial y el dólar paralelo, una “brecha...

Gobierno y oposición inician conversaciones para retomar diálogo en México

En horas de la tarde de este martes los jefes de la delegación del gobierno, Jorge Rodríguez, y de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde,...

GoFundMe Completes Acquisition of Classy

-GoFundMe, the trusted leader in online fundraising, announced the completion of its previously announced acquisition of Classy, the leading nonprofit fundraising software company. Classy will continue to...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo