El gigante de tarjetas de crédito, Visa, sigue comprometido con la integración de criptomonedas a pesar de la turbulencia reciente en la industria de activos digitales.
El jefe de criptomonedas de Visa, Cuy Sheffield, acudió el martes a Twitter para negar un informe publicado por Reuters que aseguraba que la empresa de pagos estadounidense estaba poniendo un freno a sus planes con monedas digitales debido al criptoinvierno.
“Esta historia es inexacta en lo que respecta a Visa“, escribió Sheffield en un hilo de tweets haciendo referencia a dicho reportaje, que citó a supuestas fuentes familiarizadas.
Continuamos asociándonos con empresas de criptomonedas para mejorar las rampas de entrada y salida de fiat, así como el progreso en nuestra hoja de ruta de productos para crear nuevos productos que puedan facilitar los pagos con monedas estables de una manera segura, compatible y conveniente“, continuó el ejecutivo.
Estrategia de Visa sigue intacta
A inicios de febrero Visa reveló que ha estado probando los pagos con USDC, la stablecoin vinculada al dólar estadounidense emitida por Circle, y adelantó una posible integración de dicho activo a su sistema de pagos. Sheffield pareció hacer referencia a estos planes.
«A pesar de los desafíos y la incertidumbre en el ecosistema de criptomonedas, nuestra opinión no ha cambiado de que las monedas digitales con respaldo fiduciario que se ejecutan en cadenas de bloques públicas tienen el potencial de desempeñar un papel importante en el ecosistema de pagos».
El colapso de empresas como FTX, Three Arrow Capital (3AC), Voyager y otras del sector ha motivado a los reguladores de todo el mundo a asumir un enfoque más estricto. El mes pasado, los reguladores de Nueva York tomaron acciones contra BUSD, la tercera mayor stablecoin por capitalización de mercado. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), el principal regulador financiero del país, también ha estado a la ofensiva contra el sector desde principios de año.
A pesar de este panorama poco alentador, Visa no parece haber cambiado su enfoque con la nueva clase de activos. Un portavoz de la compañía que habló con el medio de noticias CoinDesk aseguró que la firma se mantiene interesada en las criptomonedas y que la estrategia en torno a dicha tecnología no ha cambiado.
“Las fallas recientes no cambian nuestra estrategia criptográfica y se enfocan en servir como un puente, ayudando a conectar las plataformas y tecnologías emergentes en el ecosistema criptográfico”, dijo el portavoz. “Ahí es donde hemos estado invirtiendo y planeamos seguir invirtiendo”.
Fuente: Diario Bitcoin