“Viva El Sistema en Navidad” cierra la temporada de conciertos 2025 de El Sistema

- Publicidad -

El Sistema presenta “Viva El Sistema en Navidad”, un concierto que se ha consolidado como una tradición anual y que da inicio a la víspera de la Navidad. En la Sala Simón Bolívar de Quebrada Honda los días 19, 20 y 21 de diciembre -viernes y sábado a las 4 pm y domingo a las 11 am, con entrada libre- el público asistente podrá conectar con la música tradicional de esta época.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana, integrada por niños, niñas y jóvenes que forman parte de los núcleos y agrupaciones de El Sistema de Distrito Capital; los Niños Cantores de Venezuela, los coros Regional Juan Bautista Plaza y Fedora Alemán de Montalbán, además la Parranda de la Orquesta Simón Díaz se unen para este espectáculo, bajo la dirección de los maestros Adrián Ascanio, Genaro Quintana y Paola Otero.

- Publicidad -

En este concierto sinfónico-coral se interpretarán desde villancicos clásicos como De Contento, El Ángel Gabriel, Esplendida Noche y La Jornada, hasta aguinaldos, parrandas y gaitas como Corre Caballito, Burrito Sabanero, Luna Decembrina, Negrito Fullero, Que te pasa viejo año, Feliz año pa’ ti y Fuego al Cañón.

La esencia, texto, producción y dirección de “Viva El Sistema en Navidad” está a cargo de Víctor Salamanqués, con musicalización original, adaptación, arreglo y orquestación de Adrián Ascanio. Este evento continúa la tradición reuniendo a cientos de músicos en escena, entre ellos la joven violinista Victoria Madruga.

El Sistema, música y Navidad

Está por terminar un año de actividad formativa y artística con una serie de presentaciones. Como parte de la programación, el miércoles 17 de diciembre, a las 4 de la tarde y con entrada libre, se unirán los músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Orquesta de Cámara Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta para presentar “Jóvenes Arcos” una gala dirigida por el maestro Gonzalo Hidalgo.

El repertorio incluirá Serenata para Cuerdas, Op. 22 de Antonín Dvořák y la expresiva Noche Transfigurada de Arnold Schönberg.

Finaliza la programación de conciertos con “Ciclo de Nueva Música. La creación musical y su narratividad: reflector y vehículo” con la participación de músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta y del Ensamble de Percusión Venus.

Interpretarán el Concierto a 6 para quinteto de maderas y marimba de Dieter Lehnhoff, Evocación Criolla para cuarteto de maderas de Pedro Freitas, y Tres esculturas de los caobos para gran ensamble de vientos, percusión y órgano de Rommel Canino.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras se realizará el 16 y 17 de julio y se prevé la participación de representantes de la OIT y...

Bajo el lema “Sembramos confianza. Cosechamos bienestar”, las ciudades de Acarigua y Araure, en el estado Portuguesa, serán anfitrionas, los días 16 y 17...

Ecoanalítica calcula que ya se estarían abonando a los bancos entre $1.500 y $1.800 millones para intervenciones cambiarias

El socio director de la firma Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, adelantó que “ya se están abonando” dólares a los bancos para futuras intervenciones cambiarias. “Nuestros...

Metro de Caracas inicia este lunes rehabilitación integral de la Línea 2

Con el objetivo de garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios, el Metro de Caracas inicia este lunes el plan de rehabilitación integral...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo