¡Viva Las Vegas! La F1 regresa a la ciudad del pecado después de 40 años de ausencia

- Publicidad -

La Fórmula 1 sigue en la misión de expandir sus horizontes y para ello han anunciado una tercera carrera en los Estados Unidos, que pasaría formar parte del calendario oficial a partir de 2023.

Se trata del Gran Premio de Las Vegas, que volverá a la máxima competición del automovilismo mundial, luego de más de 30 años de ausencia; en los años 80 ya se había intentado que la llamada “ciudad del pecado” albergara una carrera de este tipo, pero el plan fracasó.

- Publicidad -

Será la propia Fórmula 1, a través de Live Nation (vinculada a Liberty Media), la que ejerza las funciones de promotor del evento. No habrá un tercero gestionando la organización de la prueba, como sucede con la otra veintena de grandes premios.

La carrera contará con un trazado de 6.1 kilómetros, será –lógicamente– un circuito urbano en el que se alcanzará una velocidad máxima de 342 kilómetros por hora. Además, para hacerlo más atractivo, y a diferencia del proyecto de antaño, se correrá en el área conocida como ‘The Strip’, famosa por estar rodeada de lujosos hoteles, casino y luces de neón.

Esto último implica que la carrera sea nocturna, ya que correrla de día no tendría mayor atractivo. Es decir, esta se correrá la noche del sábado y no en domingo como es habitual en la F1.

«Es un momento increíble para la F1 que demuestra su enorme atractivo y el crecimiento de nuestro deporte. Las Vegas es un destino reconocido en el mundo por la emoción y la hospitalidad, no hay mejor lugar para la F1 que la capital mundial del entretenimiento», manifestó Stefano Domenicali, actual presidente y CEO de la Fórmula 1.

Así será el trazado de la carrera

La pista, por diseño, tendría tres rectas, una secuencia de hasta 14 curvas de alta velocidad; asimismo, contará con un único sector de chicane, que es una curva pronunciada colocada estratégicamente, para que los monoplazas reduzcan la velocidad en gran medida.

El plan está realizado para que la carrera conste de 50 vueltas y se lleve a cabo durante un sábado del mes de noviembre; recordando que entrará en el calendario a partir de 2023. Vale mencionar que cada vez está más cerca la ampliación del calendario a 24 carreras; en 2022 consta de 23, aunque con una menos por la suspensión del GP de Rusia.

Estados Unidos ya cuenta con el Gran Premio que lleva el mismo nombre (Estados Unidos) y que se corre en la ciudad de Austin, capital del estado de Texas, a finales del mes de octubre. Asimismo, a partir de esta temporada se correrá el Gran Premio de Miami, algo que se quería implantar desde hace algunos años y que se llevará a cabo en el Autódromo Internacional de Miami (anteriormente circuito del Hard Rock Stadium).

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Foro Cívico rechaza proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela

A través de un comunicado público, el Foro Cívico rechazó el proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela porque vulnera los DDHH de...

Sambil La Candelaria se prepara para su inauguración oficial: «Ya hemos generado más de 1.000 empleos»

El centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado en el oeste de Caracas, inició el año 2023 con preparativos para lo que será su inauguración...

Dinorah Figuera se solidariza con los perseguidos y agredidos en los últimos días por el régimen

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima (ANL), la presidenta del parlamento Dinorah Figuera llamó a tener mucha...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo