Voto Joven invita a la juventud a participar en la gira universitaria: “Vamos Pa’tu U”

- Publicidad -

La ONG Voto Joven, dedicada a la promoción y defensa de los derechos civiles y políticos de la juventud venezolana, está realizando desde el mes de octubre, una gira universitaria llamada Vamos Pa’tu U, con el objetivo de incentivar la participación política de jóvenes.

La gira Vamos Pa’tu U cuenta con tres características principales: innovación, recreación y juventud. Se trata de un espacio atractivo y divertido, donde se abordan temas de interés para el público convocado, en un formato diferente que incluye: dinámicas, intercambio de ideas y discusión, arte y música. El propósito es motivar a los asistentes a que se inscriban ante el Registro Electoral e invitarlos a involucrarse en la toma de decisiones mediante la participación ciudadana y así puedan reconocer la importancia que tiene su voz en los procesos del país.

- Publicidad -

La gira tuvo su inicio el pasado 27 de octubre en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), luego el jueves 16 de noviembre visitaron a la Universidad Alejandro Humboldt (UAH), para finalizar por este año, el viernes el 24 de noviembre en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el marco de la semana del estudiante universitario.

En cada una de estas casas de estudio, se promueven actividades recreativas que buscan sensibilizar a los jóvenes que no conoce sobre participación ciudadana, como también a aquellos que no están inscritos en el Registro Electoral, de tal modo que se les ofrezca información sobre los requisitos, orientarlos sobre la importancia de hacer valer sus derechos e incluso acompañarlos en el proceso de inscripción.

Desde su inicio, la gira ha contado con ponentes juveniles de gran trayectoria en el ámbito político y social; también la compañía del artista urbano Hugo Carrasco, mejor conocido como Cara de Bolsa; y artistas musicales, como Ananá Musik, Geraldin Ojeda, entre otros.

Desde Voto Joven se invita a todos los jóvenes, padres y representantes, a conocer más sobre esta iniciativa de la gira universitaria a través de las redes @somosvotojoven en instagram y @votojoven en twitter; el norte que tiene Vamos Pa´Tu U es fomentar el liderazgo emergente, sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes y fortalecer el compromiso democrático de la juventud venezolana.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La democracia genuina no se encuentra en los extremos

La realidad política en Venezuela ha trascendido el tradicional debate de derecha contra izquierda. En el presente, el país se enfrenta a un autoritarismo...

OVF calcula que el BCV ha inyectado más de $1.500.000 al mercado cambiario: «Están interviniendo con más intensidad»

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con su política de contención de la tasa de tipo de cambio, a través de fuertes intervenciones cambiarias,...

La Montserratina nominada a Premios CIMA 2024

Los Premios CIMA, fundados en 2020 como una iniciativa de los productores del Congreso Internacional de Marketing, se han convertido en un referente para reconocer...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo