VP: Subida del dólar acaba con la burbuja y el oasis de Maduro

- Publicidad -

El dirigente nacional de Voluntad Popular Lawrence Castro condenó que debido a la incompetencia de la administración de Nicolás Maduro, el ciudadano termine «pagando los platos rotos» de la subida abrupta del dólar paralelo, lo que se traducirá en más inflación y hambre para las familias venezolanas.

«Los venezolanos amanecimos por las nubes, pero no porque estuviéramos soñando, sino porque el dólar se disparó a niveles insospechados. Tenemos más de 20 años siendo víctimas del mal manejo y el concepto erróneo de la facilidad de la renta petrolera. Somos los venezolanos los que sostenemos a un macroestado que lo único que genera es la partidización del aparato burocrático, inflación y corrupción», sentenció.

- Publicidad -

Destacó que no es casual que esto ocurra justo después de la victoria de los educadores, que tras semanas de protesta recibieron su pago por bono vacacional. «Por eso el régimen se negaba a pagarlo, pero tuvo que pagarlo, no quería cumplir con lo que debía porque no tiene dinero. Siguen haciendo del manejo de la economía un desastre, sus políticas para contener el tipo de cambio son un caos. Se acabó la burbuja y el oasis que pintó el régimen», añadió.

Asimismo, fustigó que en medio de todo esto, Maduro haya anunciado que construirá un «poderoso sistema tributario nacional al estilo del capitalismo clásico».

«Todo aquel que produce será perseguido nuevamente por el Estado marmótico que lo único que busca es que le sacien el hambre y vivir a costilla de los venezolanos. Estamos ante la profundización de un modelo político y económico fracasado que ha hundido a América Latina en la pobreza: mal manejo de la inflación, la no rendición de cuentas, el incumplimiento de las leyes y la Constitución», dijo Castro.

En este sentido, el dirigente recordó que Venezuela es una sociedad libre y plural, pero que está sometida a un esquema de control por el chavismo. «No somos comunistas, los venezolanos queremos libertades, libertad económica, de pensamiento, de asociación. Pero la realidad es que gracias a la vagabundería de Maduro, todo productor, empresario y emprendedor tiene que pagar 17 impuestos oficiales y aparte, pagar vacunas en alcabalas y al hampa común».

«No es sorpresa que ante este escenario, la respuesta del régimen siga siendo más socialismo, más intervención y profundización de la pobreza. El PSUV decide como siempre abusar del poder, ante las exigencias de la sociedad que pide a gritos un cambio de sistema político y económico», concluyó.

Fuente: Nota de prensa Voluntad Popular

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Foro Cívico rechaza proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela

A través de un comunicado público, el Foro Cívico rechazó el proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela porque vulnera los DDHH de...

Sambil La Candelaria se prepara para su inauguración oficial: «Ya hemos generado más de 1.000 empleos»

El centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado en el oeste de Caracas, inició el año 2023 con preparativos para lo que será su inauguración...

Dinorah Figuera se solidariza con los perseguidos y agredidos en los últimos días por el régimen

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima (ANL), la presidenta del parlamento Dinorah Figuera llamó a tener mucha...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo