Vuelve el Maratón CAF #REecorremos Caracas: será el 19 de marzo de 2023

El esperado Maratón CAF vuelve a Caracas el 19 de marzo de 2023, y desde ya organizadores, atletas y aficionados a las carreras comienzan a prepararse para darle la vuelta a la capital venezolana en un recorrido de 42 kilómetros, del este al oeste.

Sergio Díaz-Granados, presidente de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina / Fotos: Cortesía CAF

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, dijo que el maratón contará con 8.000 cupos para corredores, divididos en 5.000 para media maratón de 21K y 3.000 para el maratón completo de 42K. «Como escribió Nancy, una corredora muy entusiasta de nuestras redes sociales: ‘Caracas se corre con C de CAF’, la edición sigue la misma ruta de las ediciones anteriores, lo que funciona no se cambia».

Indicó que para esta nueva maratón no solo se mantendrá la ruta, sino también los puntos de hidratación y el resguardo de la seguridad de todos los participantes y asistentes. «Con el ánimo de mantener y conservar la calidad de una competencia que se ha convertido en un hito en la región, mantendremos los mismos estándares de calidad en la logística general del evento. El próximo 19 de marzo es una fiesta deportiva, una fiesta de la integración y, además, una fiesta de la inclusión».

Detalló que la competencia invita a los participantes a recorrer la ciudad de este a oeste con «una perspectiva única”. “Desde el amanecer en la avenida Bolívar, pasando por los monolitos de Los Próceres y el Ávila en el horizonte, esta actividad es un punto de encuentro como ningún otro entre los municipios de Caracas, sus ciudadanos y los atletas».

El presidente ejecutivo de CAF añadió que traerán los recursos necesarios para hacer del Maratón CAF 2023 una competencia «verde»: «Con certificado de instituciones independientes y esperamos que esta maratón sirva de piso para las siguientes en ese sentido. Creemos que esta maratón es una oportunidad de transmitir valores de niños y niñas que construirán el mañana».

Experiencia y expectativas

Corredores y entrenadores no perdieron la oportunidad de relatar lo que ha sido su experiencia en maratones anteriores. Christian Asinelli, vicepresidente corporativo de programación estratégica de CAF, luego de comparar el reto de correr por Caracas con Buenos Aires, dijo que: «El 19 de marzo será una gran fiesta deportiva y para la inclusión. Será un gran esfuerzo de la CAF en la integración de Venezuela».

Arelis Abreu, corredora y cohost del video podcast «Construyendo Campeones», quien ve al maratón como la oportunidad de verse en una pintura, dijo entusiasmada que cada paso en su carrera es «como ir pintando mi meta, a través de los lugares de la ciudad. Es disfrutar y construir mi mejor versión en una carrera».

Por su parte, Eduardo Navas, exentrenador de la selección nacional de atletismo de Venezuela, aseveró que «las carreras no las ganan los más fuertes, sino los más resistentes. CAF es tan mágico que ese día todos disfrutamos de la misma fiesta».

Para finalizar, Zuleima Amaya, corredora profesional y ganadora del Maratón CAF en 2016 y 2017, aseguró que está dispuesta a dejar el alma en el asfalto a fin de hacer realidad un nuevo reto. Por ello, invitó a quienes, como ella, quieren retomar la experiencia de correr el Maratón CAF a que vuelvan a sus entrenamientos y no duden en inscribirse: «La pandemia nos alejó del maratón por años y ahora ya lo vemos posible y más cerca».

Detalles del evento

Para concluir, Marisol Barrera, presidenta del comité de Maratón CAF, informó que las inscripciones para la media maratón y el maratón de 42K estarán abiertas a partir de octubre de este año. Además, los interesados podrán obtener información a través de las redes sociales de la CAF, en Instagram @maratonCAF y en Twitter @maraton_CAF.

La invitación también fue a que todos los que quisieran hacer alusión al maratón más importante de Venezuela, a través de las redes sociales desde el día de hoy hasta su realización el 19bde marzo de 2023, lo pueden hacer, usando las etiquetas #REcorramos y #MaratonCAF. «Seis años después, estamos felices de tener la Maratón CAF de nuevo en Caracas, estamos de fiesta», dijo Barrera.

Por último y a través de un video pregrabado desde Valledupar en Colombia, Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, anunció que «en diciembre (2023) tendremos el maratón organizado por la Federación y la carrera CAF, ambas nos ayudarán a obtener a los campeones del maratón Venezuela. Atletas a prepararse con mucho entusiasmo y alegría, entrenadores y jueces, todo el mundo del atletismo en movimiento agarrados de la mano. Seguros estamos que vamos a brindarle un gran espectáculo a toda Caracas».

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Online Education Services Selects Juniper Networks to Elevate Student Experiences in the Digital Era

Juniper Networks (NYSE: JNPR), a leader in secure, AI-driven networks, today announced that Online Education Services (OES), an online education enabler, has selected Juniper’s wired and...

Techstars and J.P. Morgan Launch Founder Catalyst Program in Oakland

Techstars, a global investment business that provides access to capital, one-on-one mentorship, and programming for early-stage entrepreneurs, and leading global financial services firm J.P....

La plataforma de financiación sin fines de lucro Heroe5 lanza The Good Society, al adoptar el enfoque Web3 para el beneficio financiero sostenible destinado...

La plataforma de financiación sin fines de lucro Heroe5™ anunció hoy la creación de The Good Society™para satisfacer la necesidad cada vez mayor de plataformas de financiación...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo