Western Union se une a PagaPhone para ampliar los canales de transferencia de dinero transfronterizos de EE. UU. a México

Hoy, los clientes de Western Union tienen aún más formas de enviar y recibir dinero de Estados Unidos a México gracias a un acuerdo entre Western Union y PagaPhone SmartPay.

Envíe dinero directo desde los Estados Unidos a los titulares de cuentas PagaPhone Smart Pay

Los clientes en los Estados Unidos ahora pueden enviar dinero a México a través de cualquier canal de Western Union, incluido WU.com, la aplicación móvil o en cualquier tienda minorista de Western Union. Los destinatarios pueden recibir los fondos en su teléfono usando su cuenta PagaPhone SmartPay.

Una vez que los clientes reciben dinero en sus billeteras electrónicas móviles PagaPhone SmartPay, pueden realizar fácilmente transferencias a cuentas bancarias a través del SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), retirar efectivo de cualquier cajero automático con sus tarjetas de débito PagaPhone o usar los fondos para pagar servicios directamente a través de la aplicación, las 24 horas del día, los siete días a la semana.

“Al asociarse con Western Union, los usuarios de PagaPhone SmartPay en México tienen otra forma de recibir dinero de amigos y familiares a través de la frontera, utilizando una marca conocida y confiable durante décadas”, dijo Ulises Tellez, director ejecutivo y fundador de PagaPhone SmartPay y de Cloud Transfer Services. “Esperamos poder ofrecer las capacidades de transferencia de dinero líderes en la industria de Western Union a nuestros clientes, brindándoles una forma conveniente y eficiente de recibir dinero a través de su cuenta PagaPhone”.

“Las remesas son un salvavidas para muchos en México, donde el año pasado se enviaron al país más de 51 mil millones de USD», dijo Pablo Porro, director de Western Union México y América Central. “Con este aumento en las remesas, los clientes exigen opciones y mayor comodidad sobre cómo y cuándo se envía y recibe el dinero. Al asociarse con PagaPhone, Western Union está ayudando a unir los mundos digital y físico para ofrecer a los consumidores más canales y mayor comodidad para enviar dinero desde los EE. UU. a México”.

Las transferencias de remesas recurrentes ayudan a fortalecer el historial de ingresos de los consumidores

Otro beneficio adicional: los consumidores que reciben remesas de forma regular pueden usar la experiencia para crear un historial de ingresos, lo que respalda la elegibilidad para un crédito o un sistema de seguro.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ONG Transparencia Venezuela advierte que la economía ilícita en Venezuela genera casi 10.000 millones de dólares al año

El contrabando de drogas, oro y combustible, así como actividades ilegales en puertos y aduanas generan más de 9.400 millones de dólares al año...

ACIPET le dice a Petro: Freno al sector de hidrocarburos acelerará devaluación del peso

La mayor incertidumbre que ha generado el triunfo de Gustavo Petro como presidente de Colombia es sobre su sector de hidrocarburos, debido a las...

Las mejores marcas de vino del mundo tomarán Caracas

Los amantes del buen vino tendrán una cita del 30 de junio al 2 de julio en el Centro Comercial San Ignacio de Caracas,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo