Wilfrido Vargas está feliz de regresar a Venezuela

Con el espíritu alegre y divertido de siempre, Wilfrido Vargas contestó concreto, sin muchos rodeos, las preguntas de los periodistas venezolanos. El encuentro marcó su regreso, luego de una década, al mercado venezolano.

Su espectáculo se realizará este sábado 6 de agosto en el salón Plaza Real del hotel Eurobuilding y compartirá tarima con la venezolana Liz. Al respecto, Vargas advirtió que no tiene previsto estrenar nuevos temas. “A la gente lo que le gusta es bailar los clásicos. Que cuando empiece la música sepa de una vez que va a sonar ‘El comején’ o ‘El jardinero”, comentó.

Sobre este sencillo, el trompetista indicó que está satisfecho de que lo consideren el precursor del rap en español. “Yo lo hice luego de escuchar a un muchacho panameño. Nunca pensé que ese experimento se convertiría en lo que se dice. Muchos aseguran que fui el primero en impulsar el rap en castellano, y en la música bailable… Y como que es verdad”, indicó.

Le puede interesar leer: Se busca animadora para el Miss Venezuela 2022

Que no presente nuevas canciones, no obstante, no significa que Wilfrido Vargas no esté haciendo cosas nuevas. “Siempre estoy creando, buscando. Oyendo a nuevos valores. Pero no me pregunten por mis colegas, porque no voy a hablar ni bien ni mal de ninguno”, aseguró.

Liz estuvo también presente y dijo que apenas lo vio, “le pedí que me produjera algo. Le dije: ‘Maestro, para mí sería un honor que usted grabara conmigo’. Y ya hicimos un compromiso”.

Sobre su espectáculo, dijo que no van a faltar temas icónicos de su repertorio como «A dormir juntitos» y «Diávolo», entre otros. Sin embargo, no está previsto que hagan algo juntos.

El espectáculo, dentro de la serie de In Concert 80, contará también con elementos propios de la época; tales como los personajes de Star Wars y guerra de minitecas, entre otros.