Williams Dávila a la Guardia costera de Trinidad: No es un peñero con migrantes venezolanos ilegales, son seres humanos

Williams Dávila Barrios, miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), expresó este martes su más profundo rechazo a la acción criminal perpetrada por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago en el ataque a una embarcación con migrantes venezolanos en el que perdió la vida un bebé de menos de un año.

En el debate sobre el el Proyecto de Acuerdo en rechazo a la situación que viven los venezolanos que se ven forzados a migrar como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja ocasionada por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, el legislador recordó que cerca de 6 millones de venezolanos han migrado a diferentes partes del mundo.

«Quiero decirle a la Guardia Costera y a los trinitarios que no es un peñero con migrantes venezolanos ilegales, no, son seres humanos y no tiene sentido que les hayan tenido que disparar porque supuestamente había migrantes ilegales escondidos», fustigó el legislador en la sesión telemática.

Asimismo, y tras exigir unidad a los parlamentarios para mantenerse firmes en la defensa de los venezolanos; el dirigente político dijo que no se justifica que hoy saquen a tiro a los venezolanos que llegan a la isla huyendo de la dictadura, cuando Venezuela abrió sus puertas a tantos exiliados y desterrados de todas partes del planeta.

Ante esta situación, en un video difundido más temprano por sus redes sociales, Dávila Barrios exigió a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Plataforma para Migrantes y Refugiados Venezolanos R4V una investigación profunda y que toda la comunidad internacional rechace y condene esta situación inhumana contra los criollos.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo