WSJ: Las acciones de Credit Suisse se tambalean, preocupa su salud financiera

- Publicidad -

The Wall Street Journal reporta que los bonos de mayor riesgo de Credit Suisse se desplomaron este lunes y sus acciones tocaron mínimos históricos antes de recuperarse. En tanto, los inversionistas evaluaban la salud financiera del banco suizo.

El costo de asegurar la deuda de Credit Suisse contra el incumplimiento, medido por swaps de incumplimiento crediticio, también siguió aumentando. Además, las acciones cayeron casi 1% a 3,94 francos suizos, recortando algunas pérdidas, después de haber cotizado hasta 11,6% menos, según FactSet.

- Publicidad -

El medio estadounidense recuerda que el Credit Suisse dijo en julio que remodelaría su banco de inversión y abandonaría algunos otros negocios para convertirse en una institución más ágil y menos riesgosa, luego de desastres financieros que incluyeron un golpe de 5.1 mil millones de dólares el año pasado del cliente Archegos Capital Management.

The Wall Street Journal informó el domingo que el presidente ejecutivo, Ulrich Körner, les dijo a los empleados a fines de la semana pasada que el banco se encontraba en un momento crítico antes de presentar una actualización de la estrategia que describa los planes para el banco de inversión el 27 de octubre. El memorando pareció generar nuevas preocupaciones.

En una actualización del tema el domingo para sus banqueros y gerentes de relaciones, Credit Suisse indicó que tiene un colchón de capital de cerca de 100 mil millones de dóalres y continúa esperando una proporción de 13% a 14% para su capital social de la más alta calidad durante el resto del año.

Los precios de mercado estresados ​​indican que Credit Suisse podría tener dificultades para obtener nuevas acciones para pagar una reestructuración planificada y que sus costos de financiamiento podrían aumentar considerablemente, sostiene WSJ.

Según Joost Beaumont, estratega senior de renta fija de ABN AMRO Bank, citado por el medio, ahora cuesta 272 euros al año asegurar 10.000 euros de deuda senior emitida por el banco contra incumplimiento, de acuerdo con lo medido por swaps de incumplimiento crediticio a 5 años. Eso se compara con los 218 euros del 23 de septiembre. Sobre la misma base, el costo de asegurar la deuda subordinada más riesgosa de Credit Suisse ha aumentado a 376 euros, desde 294 euros.

La pregunta clave que preocupa a los inversionistas es qué activos venderá Credit Suisse, dijo Beaumont. «En las actuales condiciones volátiles del mercado, es muy probable que CS tenga que aceptar mayores pérdidas, lo que pesará sobre su posición de capital. Esto hace que la tarea del presidente ejecutivo sea bastante difícil», expresó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

IDC Semiannual Software Tracker informa un aumento constante de los ingresos de software en 2022 y pronostica un mayor crecimiento para los próximos años

El Rastreador de software semestral mundial de International Data Corporation ( IDC ) encuentra sólidos resultados de ingresos para la industria global de software entre los temores de...

“El Brayan” salió recientemente de prisión y asesinó a una líder social en Charallave

Yulimar Nais Angulo, de 48 años de edad, quien se desempeñaba como jefa de distribución de bolsas de alimentos en su comunidad, fue asesinada...

El precio del dólar paralelo en Venezuela superó los 14 bolívares

El precio del dólar paralelo en Venezuela superó este lunes los 14 bolívares, según el promedio de @EnParaleloVzla3, marcador por el que se rige una parte...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo