Xpansiv comprará Evolution Markets y ampliará la infraestructura del mercado ambiental líder en el mundo

Xpansiv, la principal plataforma de infraestructura de mercado para materias primas ambientales, anunció hoy un acuerdo por el cual comprará Evolution Markets, una empresa corredora de bolsa líder en los mercados mundiales de carbono, renovables y energía. La entidad combinada aprovechará la base de más de 2.000 clientes de Evolution Markets, entre los que se encuentran muchas de las empresas energéticas, corporaciones, servicios públicos e instituciones financieras más prominentes del mundo.

«Estamos muy contentos de poder seguir ampliando y potenciando nuestra infraestructura de mercados ambientales y energéticos a través de esta adquisición», comentó el presidente y director de operaciones de Xpansiv, John Melby. «Juntos podemos ejecutar nuestra estrategia con más eficacia para escalar nuestra plataforma mundial. El equipo experto de Evolution Markets ayudará a impulsar las iniciativas de ventas y marketing mientras trabajamos para llevar los beneficios de nuestra infraestructura, es decir, transparencia, escala y confianza, a los mercados ambientales de rápido crecimiento».

«Estamos orgullosos de lo que hemos construido en los últimos 20 años y la combinación potente con Xpansiv nos ayudará a impulsar la innovación continua en las soluciones de mercado para tratar el cambio climático», explicó el cofundador y presidente ejecutivo de Evolution Markets, Andrew Ertel. «La transición energética mundial y la creciente ambición de las empresas por reducir la huella de carbono exigen una infraestructura de mercado de la próxima generación, que es lo que ofrecerá Xpansiv, con la ayuda de Evolution Markets».

Se estima que la adquisición se concretará antes de finales de año, una vez que se reciban las aprobaciones regulatorias y se cumplan las condiciones de cierre habituales. Tras el cierre de la operación, Evolution Markets funcionará como una filial de su propiedad. La reciente inversión estratégica de Blackstone en Xpansiv financiará la compra.

«Estamos ansiosos por colaborar para poder ampliar los mercados ambientales y de transición energética para satisfacer la creciente demanda de soluciones fiables y de mercado», aseguró el director general de Evolution Markets, Evan Ard. «Al sumarse a Xpansiv, Evolution Markets podrá seguir construyendo su huella de soluciones sostenibles y sus servicios de transacciones en los mercados ambientales y energéticos, lo que posicionará mejor a nuestros clientes para competir en un mundo con restricciones de carbono».

«Con la inclusión de APX y Evolution Markets, Xpansiv es la principal plataforma de infraestructura de mercado para las materias primas ambientales», señaló el director general de Xpansiv, Joe Madden. «Proporcionamos un camino claro hacia la acción, conectando a los compradores con los vendedores de materias primas ambientales vitales, con compensaciones de carbono, créditos de energía renovable (CER) y combustibles de bajo carbono, elementos imprescindibles para la descarbonización global».

Evolution Markets fue asesorada en la transacción por JMP Securities, una empresa de Citizens, que actuó como único asesor financiero y Stroock & Stroock & Lavan LLP que actuó como asesor legal. Venable LLP actuó como asesor legal de Xpansiv.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CNE trabaja en asistencia técnica para posibles primarias de la oposición

Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral, dijo que un equipo supervisado por él y por Enrique Márquez está trabajando en dos proyectos...

Reuters: Venezuela desvió cargamentos de petróleo a pequeños puertos cubanos mientras se controlaba incendio en terminal

La petrolera estatal PDVSA desvió dos cargamentos de crudo que iban a descargarse en la terminal cubana de Matanzas, según mostraron datos de Refinitiv...

Cavenvase: Industria del envase trabaja a 30% de su capacidad instalada

Las empresas afiliadas a la Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase), están trabajando a un 30% de su capacidad instalada, estando disponible un 70% de sus recursos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo