¿Y si los Yankees de Nueva York apuestan a ganador y mueven ficha para adquirir a Juan Soto?

- Publicidad -

Si hay un nombre que está sonando mucho en el mundo de las Grandes Ligas, ese es el de Juan Soto. El dominicano no solo está dando de qué hablar por su exitoso triunfo en el Derby de Jonrones, sino por su estatus actual en los Nacionales de Washington.

Tan pronto como la semana pasada, todas las miradas volvieron a estar encima del joven de 23 años, ya que por tercera vez rechazó –asesorado por su grupo de agentes– una oferta multimillonaria de extensión, por parte del equipo de la capital norteamericana.

- Publicidad -

En esta oportunidad, el quisqueyano le dijo “no” a 440 millones de dólares y quince años, que en promedio se convertirían en 29.3 millones por temporada. Con ello Soto hubiera conseguido el contrato más grande en la historia del béisbol, superando el de 12 años y $426 millones de Mike Trout en 2019.

Esta misma temporada, el jardinero ya había rechazado dos propuestas, ambas por trece años, que había presentado el equipo. La primera fue durante los Entrenamientos Primaverales, cuando le ofrecieron 350 millones.

Luego de eso, a medida que fue avanzando la temporada, la organización decidió hacer una nueva apuesta, esta vez aumentando la cantidad en 75 millones, hasta llegar a los 425 por la misma cantidad de años (13). Soto hubiera pasado, en el papel, de ganar 26.9 millones por año, a percibir 32.6.

No obstante, el jugador ya había dejado claro desde la primera oferta, que su intención y la de sus agentes, es la de cumplir su contrato y probar la agencia libre; algo que no ocurrirá hasta la temporada 2025, puesto que todavía tiene dos años de control contractual, en los que sí podría acudir al arbitraje salarial.

Su negativa habría llevado al equipo de Washington a cambiar de parecer, cambiando el estatus de Soto de jugador franquicia intransferible, a ser considerado como pieza de cambio para este mismo mercado. Por supuesto que, el equipo no lo cambiará por cualquier cosa, sino que buscarán el mejor paquete de prospectos posibles que puedan obtener.

Según diversos informes, los dos equipos de Nueva York –Mets y Yankees– parten como los principales interesados y favoritos a hacerse con los servicios del jugador.

Además, para nadie es un secreto que los del Bronx –a diferencia de sus vecinos de Queens– están necesitados de un jardinero de garantías, y si se para del lado zurdo de los bateadores, pues mucho mejor.

“Juan es un jugador especial, me podría sentar para hablar de todo lo que puede hacer en el terreno. Además es muy joven, es un líder y sería divertido verlo aquí en Nueva York, es una pieza que cambiaría al equipo por completo”, reconoció Aaron Judge, principal figura de los Yankees, que será agente libre al terminar esta campaña.

Según Buster Olney, especialista de la cadena ESPN, el interés de los Nacionales de Washington pasa por poder negociarlo antes del 2 de agosto, cuando se cierra el mercado de cambios de esta temporada; esto confirmaría el deseo de ponerlo en la mesa ahora, que pueden usar como ventaja los dos años de control contractual que todavía tiene el jugador, para sacar la mejor tajada posible en cuanto a piezas a recibir.

Además, Olney también destaca a los Yankees como un posible destino y uno de los más interesados en el joven, junto a los Dodgers de Los Ángeles, Rangers de Texas y Padres de San Diego.

En caso de que los Yankees decidan apostar fuerte para hacerse con sus servicios, tendrían que soltar –muy seguramente–  a alguno de sus tres mejores prospectos: Anthony Volpe, el venezolano Oswald Peraza o Jasson Domínguez, además de incluir alguna otra pieza apetecible, como el jardinero Esteban Florial o los lanzadores J.P. Sears o Luis Gil.

Desde Nueva York han sido celosos con sus mejores prospectos actuales, especialmente el caso de los dos infielders (Volpe y Peraza). Sin embargo, habrá que ver si una pieza como Juan Soto pueda hacerles cambiar de opinión.

En la actualidad, Soto está bateando para .250 de promedio, con 20 cuadrangulares  y 43 carreras empujadas. Además, ha pisado el plato 57 veces, tiene cinco robos y porcentaje de embasado de .405, gracias a que su relación boletos-ponches le es favorable en 79-54.

Por si fuera poco, luego de un anémico mes de junio en el que solo ligó para .195 con el madero, el de Santo Domingo arrancó julio encendido, bateando para .409 de average, con seis vuelacercas y 16 fletadas; en lo que va de mes, su porcentaje de embasado es de un .567 de escándalo.

La pregunta del millón es, si los Yankees deciden apostar fuerte para que Juan Soto sea la cara del presente y futuro de su organización, lo harán pensando en construir una dinastía junto a Aaron Judge o para que este sea su reemplazo, o simplemente como un seguro de vida en caso de que se les escape el ‘99’ en la agencia libre.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Condenaron a joven por golpear con unas piedras a un comerciante hasta causarle la muerte en medio de una presunta venganza

Condenaron a 10 años de prisión a Enmanuel Idrogo Boada, de 23 años de edad, por la muerte del comerciante Oscar Alexander Mariño, de...

Muere excontralor regional y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Ocumare de la Costa

Un fallecido y cuatro heridos dejó un tiroteo que se registró este domingo 23 de junio en el sector La Boca en Ocumare de La...

Mbappé «mejora cada día» y quiere jugar contra Polonia en la Eurocopa

El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo