«Yo y las bestias» ganó Mejor Película en el Festival del Cine Venezolano y se llevó otros cuatro galardones

- Publicidad -

La película de Nico Manzano obtuvo el galardón a Mejor Película, Mejor Ópera Prima y Mejor Director, mientras que la producción de John E. Robertson, Crudo, recibió el premio a Mejor Documental en el Festival del Cine Venezolano, realizado en el auditorio del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, de la ciudad de Mérida.

Durante la premiación, se informó que el certamen ya es oficialmente patrimonio cultural de Mérida y también se dedicó un minuto de silencio por la muerte del cineasta Fernando Venturini, director de filmes como Zoológico o Tres noches.

- Publicidad -

Yo y las bestias también ganó en la categoría de Mejor Sonido y Mejor Música.

La cinta, que viene de participar en el Festival de Cine de Mar de Plata y el Tallinn Black Nights Film Festival, cuenta la historia de Andrés Bravo (Jesús Nunes), un joven músico que se retira de su banda, Los Pijamistas, luego de que sus compañeros deciden participar en Suena Caracas, organizado por el gobierno, y comienza a crear un disco acompañado por unas criaturas que bien pueden ser reales o producto de la imaginación.

Los premios de Yo y las bestias los recogió Irving Coronel, quien interpreta a un policía en la cinta. «Gracias en nombre del equipo de Yo y las bestias, en especial de su protagonista, Jesús Nunes, que no está en el país, pero donde esté le envío un gran abrazo y un gran reconocimiento», expresó.

Crudo, dirigido por John E. Robertson, fue también reconocido en los renglones de Mejor Dirección y Mejor Edición. «Este documental es un homenaje a la amistad y la vida, y una inspiración para que nosotros los venezolanos realcemos los valores del talento, no solo de los músicos, sino de arquitectos, fotógrafos, de tantas cosas que ha parido el país», dijo el cineasta al subir el escenario para recibir su premio, acompañado del productor del filme, Darío Adames.

La categoría de Mejor Actor la ganó Gabriel Agüero por su trabajo en Jezabel y María Gabriela de Faría mereció el premio a Mejor Actriz por su papel como Balban en El exorcismo de Dios, que también se alzó en Mejor Guión.

El galardón a Mejor Actor de Reparto se lo llevó Miguel Dávalos por Contactados y el de Mejor Actriz de Reparto se distribuyó entre tres intérpretes de Jezabel: Johanna Juliethe, Eliane Chipia y Shakti Maal.

En las categorías técnicas de ficción, El exorcismo de Dios ganó a Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor Dirección de Fotografía; Mejor Dirección de Arte y Mejor Cámara fueron para Contactado, Mejor Casting para La Toma y Edición y Montaje fue para Jezabel.

En cuanto a los documentales, Mejor Sonido fue para La Danubio, Mejor Música para Rómulo resiste, Fotografía para El camino del guerrero, Mejor Guión para Sabino vive y Mejor Edición para Crudo.

El Premio de la Prensa Amy Courvoisier, no unánime, se repartió así: Mejor Largo de Ficción para Jezabel y Mejor Documental El camino del guerrero.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

MCampus Comunidad estrena inspiradora serie de podcast para expandir el potencial profesional de los jóvenes

A partir de hoy, los jóvenes de América Latina y el Caribe pueden acceder a contenidos de gran valor para expandir su potencial profesional...

VI directiva de la Federación de Asociaciones chinas de Venezuela comprometida en promover y fortalecer la unión entre ambas naciones

En un colorido y protocolar evento, se llevó a cabo la juramentación de la VI directiva de la Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela,...

EEUU: «Seguimos abiertos a responder positivamente a medidas significativas hacia la plena implementación del Acuerdo de Barbados»

La embajada de Estados Unidos para Venezuela aseguró este lunes que si hay «medidas significativas» e implementación del Acuerdo de Barbados, firmado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo