Una «pequeña lesión«, según la Federación Española de Atletismo, causó la baja de Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial de salto triple, en el Meeting de Madrid. El encuentro estará plagado de medallistas internacionales y se celebrará este sábado en el estadio de Vallehermoso.
«Yulimar Rojas, baja en el Meeting de Madrid. La campeona olímpica acabó con una pequeña lesión en la Liga Iberdrola. Siempre comprometida con Madrid, Yulimar intentó llegar al Continental Tour, pero los médicos le recomendaron reposo», explica la federación, organizadora del evento, en redes sociales.
Diecinueve medallistas internacionales al aire libre (cinco olímpicos, cinco mundiales y diez europeos) se citan este sábado en Vallehermoso. El encuentro será una reunión del World Athletics Continental Tour Silver que supondrá el regreso del público al estadio, tres años después.
El salto triple era el plato fuerte de la velada, en la que Yulimar Rojas (15.67 metros) pensaba regresar al foso de Vallehermoso, en Madrid, antes de la lesión. Allí ya ganó el año pasado con 15.34 metros ventosos.
Fuente: EFE