Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París por una lesión: “Han sido horas muy complejas”

- Publicidad -

Yulimar Rojas, heptacampeona mundial -cuatro al aire libre y tres indoor-, oro olímpico en Tokio y plusmarquista mundial de la especialidad, no podrá participar en los Juegos Olímpicos de París que se realizarán este año por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

“Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024”, informó la atleta venezolana a través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales.

- Publicidad -

Rojas, que no compitió en el Mundial bajo techo celebrado en Glasgow y tenía previsto comenzar en las próximas semanas sus competiciones al aire libre, fue operada en la clínica Cemtro de Madrid y ya se está recuperando con éxito de la intervención.

“Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto. Sin embargo, entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad. Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente, pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, indicó.

La Reina del Triple Salto agradeció el apoyo a su entorno y a los aficionados: «Quiero agradecer a mi familia y a todo mi equipo de trabajo, quienes en estos momentos no se han separado de mí tratando de hacer entender la situación tan compleja por la que atravieso… Les deseo mucho éxito a nuestra delegación venezolana en París, desde ya estoy muy orgullosa de ustedes».

Rojas ha sido ampliamente reconocida por sus logros. Ha sido nombrada Atleta del Año por World Athletics y ha recibido el Trofeo Comunidad Iberoamericana de España. Además, el Libro Guinness de los Récords la reconoce por el salto triple más lejano en la historia en pista cubierta en 2020.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo