Yulimar Rojas y José Altuve son los Atletas venezolanos del Año

- Publicidad -

La medallista olímpica, Yulimar Rojas y el campeón de la Serie de Mundial con los Astros de Houston en 2022, José Altuve fueron elegidos los Atletas venezolanos del año.

La ceremonia de la septuagésima novena edición del Atleta del Año fue realizada este miércoles por el Circulo de Periodistas Deportivo de Venezuela en la que se alzaron los dos criollos con este galardón.

- Publicidad -

La reina del salto triple repite por tercer año consecutivo, al tiempo que suma su sexto lauro en esta premiación. Por su parte, el pelotero «Astroboy», logró su cuarta distinción.

Señala el Diario El Universal que con esta nueva designación, Rojas superó en la lista histórica del Premio Atleta del Año al bigleaguer Miguel Cabrera, igualando ahora a Andrés Galarraga, con seis nominaciones en el segundo lugar de la tabla que encabeza el “Salón de la Fama”, Luis Aparicio, con ocho.

Yulimar Rojas impuso nuevo récord del salto triple en pista cubierta en el Mundial de Belgrado con marca de 15,74 metros. En Eugene, se convirtió en la primera mujer que gana tres títulos mundiales al aire libre, el último con salto de 15,47. Rojas ha ganado el oro en las últimas tres ediciones bajo techo y al aire libre.Para cerrar un año extraordinario, la criolla conquistó su segunda Diamond League.

Por su parte, Altuve lideró la selección de atletas profesionales con 593 unidades, con 43 papeletas al primer lugar para ganar su cuarto Atleta del Año.

El estelar segunda base campeón con los siderales fue seleccionado al primer equipo de MLB 2022, imponiendo varios récords como el de más hits de un extranjero en Series Mundiales, récord latino extrabases en Serie Mundial y se convirtió en el criollo con más juegos de Serie Mundial, añadiendo a sus guarismos los más de 1800 hits en su carrera, quinto en la carrera por el MVP de la Americana. Bateó para .300 de average, sacudió 28 jonrones, 39 dobles, remolcó 57 carreras y anotó 103 rayitas.

Unos 80 comunicadores sociales especializados en la fuente deportiva conformaron el jurado de la elección a los premios Atleta del Año, que cumple con la de 2022, su 79 edición de forma ininterrumpida desde 1944.

Fuente: El Universal

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Irán ataca Israel con decenas de drones y misiles

El ejército de Israel anunció este sábado 13 de abril que Irán atacó con decenas drones suicidas el país, cumpliendo así su amenaza; al...

El cambio real que necesita Venezuela

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció recientemente un plan para cambiar los nombres de más de 6.000 instituciones educativas en Venezuela, argumentando que...

Sindicatos en desacuerdo con Fedecámaras sobre eliminación del modelo de prestaciones sociales

Las recientes declaraciones de Adán Celis, presidente de Fedecámaras, en las que insistió en que debería eliminarse el actual modelo de prestaciones sociales, causaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo