“En Venezuela no existe ni media ni alta sociedad”

    0
    978

    Toto Aguerrevere estudió Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, en sus primeros años de egresado trabajó como abogado incluso en el sector público al laborar hasta en la Asamblea Nacional, y desde el año pasado es uno de los conductores del programa de radio “La Harta Sociedad”, por el Circuito Onda, junto a dos periodistas de trayectoria como María Isabel Párraga y Alba Cecilia Mújica.

    “Aquí no existe ni la media ni la alta sociedad, lo que existe es una sociedad que está harta y esa harta sociedad es para la Venezuela que viene”, afirma Toto, sobrenombre que casi es el registro de nacimiento en una notaría y su partida de bautismo porque así lo llamó un primo cuando apenas era un recién nacido.

    No obstante, siguiendo la tradición castiza y venezolana, tiene doble nombre y está apegado al santoral católico: se llama Juan José.

    El apodo de “Toto” casi que pudiera ser señalado como un caso de “bullying”, no tanto por la denominación en sí sino porque la implicación o asociación que se hace debido a que los inodoros o sanitarios -entiéndase pocetas y urinarios- más tecnológicos del mundo son marca Toto y son fabricados en Japón.

    El surgimiento de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de mensajería -primero con los Blackberry y ahora con Whatsapp- junto al boom de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagrama ha ocasionado que sus familiares, amistades y conocidos le envíen fotos con la marca de estos sanitarios. Casi podría decirse que tiene una colección de imágenes de estos sanitarios japoneses que están en sitios públicos como terminales aéreos, restaurantes o museos.  “Si hace pipí en cualquier aeropuerto que tenga esta marca, estará Toto acompañándolo”, comenta.

    Encarecidamente Toto aprovechó la conversación en Al Volante para pedir que no lo envíen más fotos de pocetas, urinarios o lavamos Toto.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com