120 futbolistas entre 7 y 14 años de edad representarán a Venezuela en en el torneo internacional MadCup en Madrid

- Publicidad -

Este viernes 14 de junio, 120 niños y jóvenes de todas partes de Venezuela partieron a España para representar al país en el torneo internacional MadCup, a celebrarse en Madrid del 21 al 26 de junio, con el apoyo de la Academia C10 y Diablitos Underwood.

«Es una emoción muy grande porque el primer año logramos llevar dos equipos, el segundo año llevamos cuatro. Hoy solo llevamos nueve, por el tiempo fueron pocos, pero hubiésemos podido llevar 12 o 13 equipos», dijo Víctor Alcalá, director técnico de la Academia C10 y quien es conocido como ‘Caraota’ en el mundo del fútbol venezolano.

- Publicidad -

Asimismo, aseveró que tienen grandes expectativas con los niños y jóvenes que viajarán a España a competir contra integrantes del Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus de Turín, entre otros. «Es una copa de 210 equipos internacionales de 34 países. Los niños que participarán van de la categoría 2016 a la 2011, de 7 a 14 años».

‘Caraota’, además, ofreció un extenso discurso en el que no sólo elogió a las pequeñas promesas del fútbol nacional, sino que educó a los padres sobre la importancia de dejar que los muchachos disfruten del ‘deporte rey’ como un momento de esparcimiento y no con una sed ciega por ganar.

A los jóvenes que recién se aventuran en el fútbol les aconsejó que «estudien, sean buenas personas, el fútbol la constancia siempre la premia. Mientras entrenen con ganas y determinación, los frutos se dan».

«Somos parte de la venezolanidad»

Por su parte, Rafael Sandia, gerente de Mercadeo y Trademarketing de Diablitos Underwood, se refirió a la satisfacción que les hace sentir formar parte de este proyecto.

«Estamos acompañando este proyecto que lleva a cabo la selección C10, de congregar a un equipo de jugadores de diferentes edades y de todo el país para que represente al país en España, en el torneo MadCup», indicó.

Aseguró que les «llena de orgullo ser un trampolín para que esto se lleve a cabo y tengamos representación en un torneo tan importante, estoy seguro que estos muchachos van a dejar nuestro gentilicio en alto».

Sandia recordó que tienen «más de 128 años como marca en el país, somos parte de esa identidad del venezolano. Por eso todos esos proyectos son importantes para nosotros, porque Diablitos es parte de esa venezolanidad».

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo