Pdvsa inició plan piloto de nuevos surtidores de combustible: «Tenemos instalados 333 en 176 estaciones de servicios»

- Publicidad -

Este viernes 14 de junio comenzó el lan piloto de los nuevos surtidores de combustible en las estaciones de servicios en Venezuela, como parte de la actualización tecnológica que lleva a cabo el Ministerio de Petróleo y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Desde la estación de servicio PDV El Ávila, en la Av. Luis Roche con cuarta transversal de Altamira, en el municipio Chacao, Caracas, el ministro y presidente la estatal petrolera, Pedro Rafael Tellechea, informó que ya han sido instalados más de 300 nuevos surtidores en el país.

- Publicidad -
Fotos: Raúl Romero

«Hoy vamos a dar inicio a lo que son los nuevos surtidores de las estaciones de servicio que va a tener toda Venezuela. Hoy vamos a lanzar este plan piloto en esta estación de servicio (…) Nos han llegado 850 surtidores, ya tenemos instalados 333 en 176 estaciones de servicios. Nuestro plan 2024-2025 es que tengamos 100% a las 1.800 estaciones de servicios con las que cuenta Venezuela», sostuvo .

Alianza con el Banco de Venezuela

En compañía del presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, el ministro anunció que este programa de sustitución forma parte de una alianza entre la entidad bancaria y el Ministerio de Petróleo como parte de un «plan de recuperación y renacimiento de la principal industria del país».

«Este plan piloto va a ser la demostración de cómo todos los venezolanos van a poder hacer el pago. Esto es gracias a la alianza que hemos construido con el Banco de Venezuela, por eso me acompaña Román (Maniglia), presidente del banco», expresó Techellea.

Agregó que el Banco de Venezuela es la entidad financiera venezolana «más fortalecida y más grande, con las nuevas tecnologías y con el nuevo crecimiento. Nosotros como venezolanos y las políticas del presidente Nicolás Maduro son el crecimiento, el avance tecnológico y hoy estamos demostrando que en Sudamérica no hay unos avances tecnológicos como las estaciones de servicio que estamos viendo el día de hoy».

Surtidores con tecnología china

En declaraciones a la prensa, el presidente de Pdvsa resaltó que este plan piloto se irá extendiendo progresivamente en todo el territorio nacional, con el objetivo de garantizar la actuación tecnológica de todas las estaciones del servicio del país.

«Vamos a tener esta estación de servicio como plan piloto y progresivamente donde tengamos estos surtidores comenzamos a trabajar. Progresivamente nosotros vamos a anunciar el programa para que todos los venezolanos tengan la posibilidad de contar con esta tecnología», apuntó Techellea.

Asimismo, detalló que la tecnología de los surtidores de combustible es china, adquirida por Venezuela. «La tecnología es que vamos a tener todas las facilidades de pago. Es muy sencillo, pero creo que es muy importante que todos los venezolanos y las venezolanas puedan conocer cómo son las modalidades de pago».

Describió que los nuevos surtidores permiten tener una mayor capacidad de despacho de combustible, monitoreo de las estaciones de servicios y mejorar la logística.

«Los carros van a tener tiempo récord para ese despacho (…) No es sólo transferencia de tecnología, sino que también vamos a poder tener en tiempo real, desde nuestro centro tecnológico, cuánto combustible vamos a tener en los tanques y cuál es la disponibilidad. Eso nos va facilitar a nosotros hacer la logística que corresponde y no tengamos una situación en una estación de servicio que se ha quedado por falta de combustible», aseveró.

Tellechea indicó que este programa inició como parte de un análisis y proyecciones de modernización para mejorar la calidad de las estaciones del servicio en el país. «Por eso ustedes vieron que nos llegaron entre el año pasado y este año, 450 chutos con sus cisternas».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El Poliedro de Caracas será la sede oficial de los internacionales Premios Heat 2025

En días pasados Diana Montes, creadora y directora de los Premios HEAT, dijo en exclusiva para el programa La Bomba (Televen) que la edición...

Fondo Petrolia busca su capital semilla en la Bolsa de Valores de Caracas

Este viernes en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Caracas, fue presentado el Fondo Petrolía, el cual busca un capital semilla dentro...

Urgent Care de Venemergencia aumenta el acceso a la atención médica de los vecinos de La Candelaria

La tercera sede de Urgent Care, del grupo Venemergencia, abrió sus puertas este viernes 12 de julio en La Candelaria, con la bendición del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo