32 comercios fueron multados por incumplir cuarentena en Puerto La Cruz

- Publicidad -

La alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García Ron, informó que en las últimas dos semanas fueron multados 32 comercios por incumplir la cuarentena radical.

La mandataria local destacó que han tomado la decisión de sancionar comercios, particulares y grupos que infrinjan las medidas de cuarentena.

- Publicidad -

«Durante las dos semanas pasadas de cuarentena radical fueron sancionados 32 comercios, en lo que de pasarán a revisión para mantener o no las patentes», advirtió.

García acotó que no se trata de evitar la actividad comercial, «se trata de paralizar en sectores económicos que no estén priorizados a fin de parar la cadena de contagio de la COVID-19».

Ordenanza municipal

La jefa local indicó que en las próximas horas presentarán una ordenanza que los faculta para aplicar sanciones directas y personales.

En la entidad porteña se han retenido a más de 900 personas a través del Plan Quédate en Casa, a cargo de la PoliSotillo y Seguridad Ciudadana.

«Hasta ahora se han hecho detenciones preventivas y se han dado charlas de concientización, pero esperamos modificar este método para dar acciones más contundentes a quienes insisten en incumplir la cuarentena», fustigó.

Fuente: Diario El Tigrense

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo