92 Mesas Técnicas de Agua se han conformado en Nueva Esparta

En el estado Nueva Esparta se han conformado 92 nuevas Mesas Técnicas de Agua, con el propósito de mejorar el suministro y distribución de agua potable en la entidad insular.

«Uno de las principales problemáticas en Nueva Esparta es el suministro de agua potable, por eso estamos fortaleciendo las Mesas Técnicas, instancia del poder popular que surgieron con el objetivo de organizar todos los proyectos y acciones necesarias en cada comunidad para ganrantizar el suministro y buen uso del recurso. Desde el Estado Mayor le estamos dando el impulso necesario a estas mesas para que se fortalezcan y nos están ayudando enormemente en esta indispensable tarea», manifestó el protector Dante Rivas. 

Detalló que desde estas instancias que trabajan articuladamente con los consejos comunales, se detectan fugas de agua para repararlas de forma inmediata con la labor conjunta de Hidrocaribe, Corpo Nueva Esparta y los alcaldes bolivarianos. Asimismo, detectan fortalezas para la perforación de pozos o de creación de baterías de tanques, como alternativas para las comunidades donde se dificulta el suministro por acueductos. También velan por el cumplimiento del ciclo de agua verificando el buen manejo de las llaves y válvulas.

Gladys Rodríguez, coordinadora de Gestión Comunitaria de Hidrocaribe, señaló que en Nueva Esparta las Mesas Técnicas de Agua tienen 16 años ininterrumpidos de trabajo. A la fecha se han constituido 197.

«El Estado Mayor de Agua ha venido a dar un gran impulso, porque teníamos 105 mesas creadas y en poco tiempo se han conformado 92 nuevas mesas y se han reestructurado 38, lo cual suman un total de 1368 voceros sumados y comprometidos a trabajar articuladamente para mejorar el suministro y distribución en 212 sectores del estado. Y tenemos 101 sectores que están en proceso de conformación», enfatizó Rodríguez.

Rivas agregó que todas estas labores se enmarcan en el plan estratégico que se ejecuta en la entidad para fortalecer el servicio, así como también en la campaña «Cada gota cuenta», que incluye la reparación de fugas y tuberías, la adecuación de tomas ilegales y el cuidado del recurso por parte de la población.

Fuente: Notiespartano

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Elecciones sindicales en Venezuela: acoso oficialista, cierre de empresas y la diaspora bajan de 1,6 millones a 200.000 el número votantes

La Resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) del 12 de mayo abre una ventana a la celebración de elecciones sindicales en el país, dándole...

Una Caracas de paz y oportunidades

La imposibilidad de lograr un ingreso que nos permita llevar una vida digna nos ha llevado a sufrir constantemente en un estado donde predominan...

¿Se han recuperado los salarios en Venezuela? Tres economistas responden

El 15 de marzo la administración de Nicolás Maduro decretó un aumento del salario mínimo: pasó de 7 bolívares o 1,62 dólares -a la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo