95% de los locales en área de víveres del mercado de Conejeros está cerrado

Lo que fue una alternativa para la economía de los neoespartanos e incluso de los visitantes, como el mercado municipal de Conejeros, hoy se encuentra en fase terminal por la crisis.

Los locatarios de ese emblemático mercado se confiesan resignados al cierre definitivo de los pocos negocios que quedan activos.

Belinda Verde de Marín precisó que lo que era el área de carnicería, pescadería y quesos nacionales ya está cerrada totalmente desde pocos días después de la pandemia.

Los propietarios de los pocos abastos que quedan activos expresaron su descontento por un reciente aumento de las mensualidades por más de un tres mil por ciento, mientras que los vendedores ambulantes en las afueras del mercado hacen de las suyas con la anuencia del alcalde del municipio García.

Eva María Rosas, aseguró que por orden del alcalde Cruz Lairet, les están cobrando hasta los meses «muertos» que fueron decretados a escala nacional por la llegada de la pandemia.

De unos 220 puestos del área de víveres solamente 13 levantan sus santamarías para no dejar perder el poco patrimonio que les queda en un abandonado y deteriorado mercado municipal que otrora fue símbolo de la prosperidad en Margarita.

Brunilda Boadas aseguró que en su puesto de remedios naturistas las ventas han caído considerablemente, al punto que en ocasiones se va sin vender ni siquiera para comprar la comida diaria de su hogar.

Similar aseveración hizo Gustavo Guzmán Gil, quien aseguró que la soledad de los pasillos y el cierre de tantos locales «espanta» a los posibles compradores.

Mercedes de Ágreda denunció que fue amenazada con cerrarle el local de artículos de limpieza, porque en vista que las ventas han estado muy bajas, colgó en su puesto unas franelillas, para probar mejor suerte y poder comprar sus medicamentos.

«Yo no estoy abriendo una tienda nueva. Lo que necesito es vender esa ropita para salir de mi situación tan crítica», señaló.

Fuente: El Sol de Margarita

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Medidata anuncia un rápido crecimiento de su red Sensor Cloud con la incorporación de 10 innovadores en el campo de la tecnología sanitaria

Medidata, una empresa de Dassault Systèmes, anuncia que 10 organizaciones altamente innovadoras se han unido a su innovadora red Sensor Cloud. AliveCor, Aural Analytics,...

Everbridge y el Grupo Siayec suscriben alianza estratégica para ofrecer seguridad digital y física a las empresas de todo México

Everbridge, Inc. (NASDAQ: EVBG), líder mundial en soluciones para gestionar eventos críticos (CEM) y transmitir alertas públicas a nivel nacional, anunció hoy una alianza estratégica con el Grupo Siayec,...

Alvaro Uribe: A Gustavo Petro le dijimos que era grave afectar al sector privado

Después de una reunión de un poco más de dos horas con Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe detalló lo conversado con el presidente...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo