Tecnológicas de EEUU caen en Wall Street por veto a Huawei

- Publicidad -

Un importante número de firmas tecnológicas cayeron este lunes en la Bolsa de valores de Nueva York, debido al veto de Google y otras compañías a la empresa china Huawei en aplicación de un mandato de seguridad del presidente Donald Trump, lo que ha puesto a los inversores en guardia.

Alphabet, la empresa paraguas de Google que ha cortado sus suministros de material informático y algunos servicios de programación al gigante de las comunicaciones, pierde un 2,14 % pasada la media sesión bursátil.

- Publicidad -

Igualmente, los principales fabricantes de procesadores, entre ellos Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

A menos de dos horas para el cierre de Wall Street, Intel se dejaba un 2,83 %, Xilinx un 3,57 % y Broadcom un 6,64 %, motivo principal de la bajada considerable del Nasdaq, que se situaba en pérdidas del 1,33 % y 103,29 unidades, hasta los 7.712,34 puntos.

También van a la baja otras empresas de componentes como Nvidia (-2,94 %), Advanced Micro Devices (-2,65 %) o Micron Technology (-3,90 %).

En este contexto, otras firmas tecnológicas se resienten en Wall Street por este pulso comercial con China, como es el caso de Apple, que pierde un 3,54 %.

Con Información de EFE 

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Kores celebra 50 años de creatividad e innovación

Kores, reconocida marca de productos escolares, manualidades, arte y oficina, celebra su 50° aniversario en la Isla de Margarita, en un encuentro que representa...

Ecuador demanda a México ante la CIJ por el asilo a Glas

Ecuador anunció este lunes (29.04.2024) que demandó a México ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por otorgar asilo al exvicepresidente...

Rafa Nadal necesitó más de tres horas para poder avanzar a los cuartos de final del Abierto de Madrid

El cuerpo de Rafael Nadal resistió su prueba más dura hasta ahora en el Abierto de Madrid, ya que necesitó tres sets y más...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo