Tareck El Aissami asume control de Pdvsa y Quevedo queda en el limbo

- Publicidad -

La Junta reestructuradora de Petróleos de Venezuela encabezada por el vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, ha ordenado una auditoria de los 14 contratos de servicio por 2,1 millardos de dólares firmados desde 2017 por el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, y que nunca se llevaron a cabo. Mientras tanto, el general Quevedo ha sido relegado del PH de la sede de la Campiña en Caracas a pisos inferiores.

Así lo da a conocer el informe “Coyuntura Venezuela”, realizado por la firma Carpe Diem Comunicaciones, en el que se señala además que “Todos los cargos estratégicos de la empresa petrolera fueron renovados con figuras civiles. Las personas de confianza de Quevedo fueron despedidas y hasta la Corporación Venezolana de Petróleo tiene en este momento un nuevo titular”.

- Publicidad -

El Informe firmado por la periodista Blanca Vera Azaf, resalta además que a pesar de las medidas anunciadas por Maduro “no ha habido destitución formal de Quevedo y quizá tampoco se produzca, según fuentes consultadas. El estilo de Maduro en asuntos que involucran la remoción de funcionarios con cargos sensibles o estratégicos es dejar que pasen por debajo de la mesa”.

Asimismo, se explica que en momentos en los que -además- la oposición está distraída en otros asuntos, «Maduro aprovecha para avanzar en una estrategia desordenada pero que busca ·abrirse paso ante las sanciones y la crisis eléctrica”.

«Quevedo había recibido en 2017 plenos poderes por parte de Maduro para firmar tales contratos, pero jamás pudo llevar resultados que demostraran un alza en la producción de Pdvsa ante el gabinete ministerial”, detalla el informe.

Según el reporte la figura de Tareck El Aissami ha adquirido gran relevancia dentro del ejercicio de poder en el círculo de Maduro. “Es el responsable del levantamiento del control de cambios y del control precios”, añade.

Además, devela que El Aissami fue pieza clave en el pacto de no agresión entre Maduro y Empresas Polar, liderada por Lorenzo Mendoza, “para cesar la confrontación entre el sector privado y el Gobierno”, hecho que fue publicado por el diario estadounidense The New York Times.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La necesidad de recuperar la institucionalidad perdida

Venezuela enfrenta la crisis más profunda de su historia moderna. Para salir adelante, necesitamos más que simplemente ganar las elecciones presidenciales del 28 de...

SVIAA: Hay una recuperación de la capacidad instalada en el sector agroalimentario, entre 65% y 70% se está usando

El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (SVIAA), Saúl López, asevero que del 100% de la capacidad instalada que hay...

“Caperucita, lo que nunca se contó”, una historia moderna de humor y música, llega por seis semanas al Teatro Trasnocho  

El Grupo Teatral Skena celebrando sus 45 años de actividad artística, y con el apoyo de la Alcaldía de Baruta, regresa al teatro infantil...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo