Papeles comerciales en bolívares pierden atractivo para los emisores por la estabilidad cambiaria

- Publicidad -

El mercado de papeles comerciales en bolívares está perdiendo su atractivo para los emisores debido a la estabilidad cambiaria, afirma el semanario Exclusivas Económicas.


De acuerdo con la publicación, la razón está relacionada con el hecho de que los emisores colocaban papeles comerciales a tres meses a una tasa de interés mucho menor a la variación del dólar en ese mismo periodo.

- Publicidad -


Exclusivas Económicas explica que hasta ahora las operaciones se beneficiaban de un diferencial cambiario en dólares, pero como en estos momentos el bolívar no se está devaluando a la misma velocidad de hace varias semanas, esto ha conducido a un congelamiento de este tipo de emisiones.


Una fuente consultada por el semanario aseguró que 2022 sería muy retador para la creación de nuevos instrumentos, en vista de que los pronósticos aseguran que Venezuela saldrá de la hiperinflación, lo que evidentemente también tendrá un efecto en el mercado cambiario.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Todos tenemos derecho a gozar de salarios dignos

Nuevamente el régimen se burla de los trabajadores con el anuncio de ajuste del "ingreso mínimo integral" a $130, una medida que muy poco...

Fumplaven: Producción de plátanos en Venezuela ha mejorado, pero el consumo sigue bajo

En 2023 se sembraron 20 mil hectáreas de plátanos en Venezuela, lo que permitió alcanzar una producción de 20 mil toneladas de este rubro....

Eduardo Fernández instó a los venezolanos a acordar un gran Pacto de Estado de cara al 28 de julio

Como objetivo central debe priorizar fortalecer la institucionalidad, reactivar la economía, recuperar la inversión petrolera, generar empleo, superar la pobreza, la crisis de los servicios públicos y acabar con la corrupción.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo