A mal tiempo, buena cara: es la segunda vez en la serie que Yankees y Guardianes deben posponer por lluvia

- Publicidad -

El mal clima en Nueva York sigue causando estragos en el cronograma de la Postemporada de las Grandes Ligas, por segunda vez en las Serie Divisional entre Guardianes de Cleveland y los Yankees, un encuentro debe ser pospuesto ante la imposibilidad de jugar, debido a las lluvias en la Gran Manzana.

La semana pasada, luego de que los dirigidos por Aaron Boone se apuntaran el primer duelo, el encuentro pautado para el jueves 13 de octubre debió ser postergado, jugándose finalmente el viernes 14, algo de lo que los visitantes lograron salir beneficiados con el empate de la serie.

- Publicidad -

Ahora, para el quinto y decisivo choque, en el regreso a Nueva York, después de dividir –a una victoria por lado– en el Progressive Field de Cleveland, habrá que esperar un día más para conocer cuál de las dos novenas avanzará a la Serie de Campeonato.

Durante más de dos horas el terreno estuvo cubierto con la lona, a la espera de que cesara la lluvia

En la Liga Nacional, este martes arrancará esta nueva etapa de los Playoffs, con Phillies de Filadelfia y Padres de San Diego disputándose la corona del viejo circuito. Mientras que en la Americana, los Astros de Houston seguirán esperando para conocer a su rival.

Se estima que hoy, a partir de las 4 de la tarde, Yankees y Guardianes salten al terreno del Yankee Stadium, donde decidirán cuál de los dos tendrá el derecho de competir con los siderales por el campeonato de liga.

Cleveland tenía anunciado a Aaron Civale, como su abridor para este encuentro; mientras que los neoyorquinos había colocado el nombre de Jameson Taillon, como el elegido para subirse al morrito. Esto último como un imprevisto, ya que el segundo en el orden en la rotación de tres lanzadores, anunciada por Boone, era el cubano Néstor Cortés.

Sin embargo, el zurdo –que lanzó el juego dos, un día después del que correspondía– no tenía el tiempo mínimo de descanso para abrir ayer lunes. Quedará por verse si los Yankees mantienen a Taillon o regresan al plan original, ahora que su ‘Nasty Nestor’ pudiera estar disponible.

Cortés estaría disponible desde el bullpen, pero con un día más de descanso podría retomar su rol de abridor

Taillon fue el pitcher derrotado del segundo encuentro, pues en labores de relevo, apreció para la décima entrada y fue incapaz de conseguir un solo out; le dieron tres hits y permitió dos rayitas limpias, para cargar con la derrota.

Por su parte, Cortés trabajó por espacio de cinco episodios, permitió seis indiscutibles –incluido un jonrón–, regaló tres pasaportes y pasó a tres rivales por el incómodo filo de sus strikes.

Por la contraparte, Civale no ha visto acción hasta el momento en la postemporada. Su última aparición fue el 5 de octubre, frente a los Reales de Kansas City, donde resultó vencedor después de seis innings, dos carreras limpias y nueve abanicados.

No obstante, el derecho salió vapuleado y derrotado en las dos oportunidades que enfrentó a los ‘Mulos del Bronx’ en la temporada, a finales de abril y comienzos de julio; el serpentinero recibió cuadrangulares de Aaron Judge, Anthony Rizzo (en ambas salidas) y Giancarlo Stanton.

Aparentemente, este retraso no afectará la Serie de Campeonato del joven circuito, que sí o sí arrancaría el próximo miércoles en el Minute Maid Park de Houston.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Javier Aguirre regresa a la selección de México y lo hará acompañado por Rafa Márquez

Después de casi 14 años, Javier Aguirre regresará al banquillo de la selección mexicana para relevar a Jaime Lozano en lo que será su...

Chevron y la UCV firman convenio de cooperación para el desarrollo científico y tecnológico

Con el objetivo de construir un legado para el país, Chevron y la Universidad Central de Venezuela firman un convenio de cooperación para promover...

«Llévame» el nuevo sencillo de Camargo

La banda de indie pop rock lanzó su más reciente sencillo en todas las plataformas digitales. "Llévame" es el segundo promocional del próximo EP...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo