Aaron Judge sobre su primer juego como capitán: “Será especial”

- Publicidad -

Los Yankees esperan que el debut de Anthony Volpe en Grandes Ligas aporte un ingrediente eléctrico al Día Inaugural de los Yankees, dada la gran anticipación que hay en torno a la llegada de uno de los mejores prospectos del béisbol al Bronx.

Sin embargo, el club también está a la espera de su primer juego de la campaña el jueves ante los Gigantes en el Yankee Stadium por otro motivo de peso: Será el primer partido de temporada regular de Aaron Judge como el 16to capitán en la historia de los Yankees.

- Publicidad -

Si se ha perdido un poco el enfoque en torno a ese tema, es por el ascenso de Volpe, pero la importancia de la capitanía de Judge sigue vigente para un equipo que no ha contado con capitán alguno desde que Derek Jeter se retiró en el 2014.

“Esto será especial”, dijo Judge. “Tener la oportunidad de disputar mi primer Juego Inaugural como capitán, jugando para una gran organización. Nos vamos a divertir”.

Judge se ganó la distinción en diciembre, luego de renovar con los Yankees con un contrato de nueve años y US$360 millones, que mantendrá al cañonero en el Bronx durante la próxima década.

El nombramiento ubica a Judge en un selecto grupo junto a Lou Gehrig, Ron Guidry, Don Mattingly y Willie Randolph. Judge reitiró el martes que no utilizara una “C” en su uniforme, de la misma manera en la que tampoco lo hicieron Jeter, Mattingly ni el resto de los capitanes anteriores de los Bombarderos.

“No necesitamos eso”, comentó Judge, negando con su cabeza.

De cualquier manera, pocos han asumido ese puesto luego de un año como el que tuvo Judge en el 2022, quien impuso un récord de jonrones para la Liga Americana con 62 y terminó con el trofeo de Jugador Más Valioso en sus manos.

El cañonero bateó .311 y encabezó las Mayores en prácticamente todo lo demás, incluyendo empujadas (131), porcentaje de embasarse (.425), slugging (.686), OPS (1.111), OPS+ (211), total de bases alcanzadas (391) y carreras anotadas (133).

Luego de una breve pasantía por la agencia libre, en la que coqueteó con los Gigantes y los Padres, Judge regresó a los Yankees para terminar un “trabajo incompleto». El del jueves será su primer partido como capitán, y será contra los Gigantes – Judge se crio como fan de San Francisco, lo que agrega un ingrediente de más intriga al choque del jueves.

“Pensé que estaban bromeando”, dijo con una sonrisa Judge. “Los fans de los Yankees hacen un gran trabajo en todos los Días Inaugurales. Estamos emocionados por volver a la ciudad y estar con nuestros seguidores. Tenemos un gran equipo aquí”.

Fuente: Las Mayores

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Biagio Pilieri: «Este #28Jul es la oportunidad para que la familia venezolana se vuelva a unir»

Comando ConVzla y Plataforma Unitaria Democrática acompañaron recorrido casa por casa que realizó Biagio Pilieri en Yaracuy.

Israel dice en la Corte Internacional de Justicia que en Gaza “hay una guerra trágica, pero no un genocidio”

Israel ha dicho ante la Corte Internacional de Justicia que en Gaza hay “una guerra trágica en curso, pero no un genocidio” y ha...

Ohtani le puso una sonrisa a este fan joven en el Dodger Stadium

Hay algo especial de la sonrisa de un joven cuando tiene la oportunidad de conocer a su jugador favorito. Multiplica eso por mil cuando...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo