Actividad económica en Carabobo tendrá un tímido crecimiento al cierre del 2021

La primera vicepresidente de Fedecámaras Carabobo, Ana Isabel Taboada, informó que el crecimiento económico en la región al cierre de este año será tímido.

De acuerdo a la empresaria,  el gremio está realizando una suma de opiniones en más de 100 sectores para medir si hubo mejoras o decrecimiento.

Taboada dijo en el programa “En Contexto” de la emisora Éxito 99.1 FM, que existe una recuperación  de la actividad económica generada por un crecimiento leve en la producción petrolera con respecto al trimestre anterior. A esto se le suma la dolarización, las remesas que son un aspecto importante y el crédito que están otorgando algunos comercios a los compradores.

Todos estos factores  han hecho que se mueva varios sectores y algunos proveedores se preparen para el mes de diciembre.

Manifestó que hay industrias que tenían dos años paradas, pero con el llamado a clases presenciales  retomaron sus actividades.

Mencionó que según un estudio de la Ucab, se estima  una recuperación económica de 2%.

Con información de Carabobo es Noticia

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fallas eléctricas y deterioro de los taladros complican el plan para elevar la producción petrolera

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no encuentra una solución a corto plazo que no pase por la flexibilización de las sanciones de Estados Unidos para...

Rusia se centrará en la región de Donetsk de Ucrania después de tomar Luhansk

Rusia cambiará el enfoque principal de su guerra en Ucrania para tratar de apoderarse de toda la región de Donetsk después de capturar a...

Recapturaron a acusado de violador en serie en Caracas: se había fugado del Cicpc en El Rosal 

Este domingo, en horas de la madrugada, recapturaron  a Emery Hernández Tovar, acusado de violador en serie, quien se había fugado de la sede...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo