Actividad económica en Carabobo tendrá un tímido crecimiento al cierre del 2021

La primera vicepresidente de Fedecámaras Carabobo, Ana Isabel Taboada, informó que el crecimiento económico en la región al cierre de este año será tímido.

De acuerdo a la empresaria,  el gremio está realizando una suma de opiniones en más de 100 sectores para medir si hubo mejoras o decrecimiento.

Taboada dijo en el programa “En Contexto” de la emisora Éxito 99.1 FM, que existe una recuperación  de la actividad económica generada por un crecimiento leve en la producción petrolera con respecto al trimestre anterior. A esto se le suma la dolarización, las remesas que son un aspecto importante y el crédito que están otorgando algunos comercios a los compradores.

Todos estos factores  han hecho que se mueva varios sectores y algunos proveedores se preparen para el mes de diciembre.

Manifestó que hay industrias que tenían dos años paradas, pero con el llamado a clases presenciales  retomaron sus actividades.

Mencionó que según un estudio de la Ucab, se estima  una recuperación económica de 2%.

Con información de Carabobo es Noticia

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Chyno está al cuidado de su madre: ¿empeoró o no su salud?

Hace casi dos años, Chyno Miranda no solo tuvo que dejar los escenarios y la música por la "parada" obligada que impuso la pandemia,...

3.1 millones de vacunas Covax llegaron este lunes al país

Un quinto envío de 3.1 millones de vacunas de Sinopharm arribó este lunes al país, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial...

Suspenden servicio de agua potable en Altos Mirandinos por reparación en el sistema Panamericano

Por 72 horas suspenderán el servicio de agua potable en los Altos Mirandinos, desde hoy lunes 17 de enero, a fin de hacer trabajos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo