Activistas y ONG exigieron al Ministerio Público la liberación de dos sindicalistas de Sidor detenidos en Bolívar

- Publicidad -

Activistas y ONG de Venezuela exigieron este miércoles frente a la sede del Ministerio Público la liberación de dos sindicalistas detenidos la madrugada del domingo, en el estado Bolívar, luego de exigir mejoras laborales en la estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

La ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) informó de la protesta a través de su cuenta en Twitter, donde detalló que defensores de derechos humanos y empleados de varios sectores subrayaron que los sindicalistas, identificados como Daniel Romero y Leandro Azócar, fueron detenidos «por luchar» para conseguir mejores condiciones laborales y salariales.

- Publicidad -

Los manifestantes, aseguró Provea, exigieron a la Fiscalía intervenir y hacer «cumplir las garantías democráticas» de los trabajadores de la estatal.

El abogado y especialista en derechos humanos Eduardo Torres, quien informó este lunes a Efe de la detención de Romero y Azócar, detalló que los trabajadores se mantenían protestando junto a sus compañeros en una de las plantas de la siderúrgica y, al salir, fueron arrestados por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En Bolívar también protestaron por la liberación de los sindicalistas

Torres aseguró que hubo un tercer trabajador capturado, pero fue liberado horas después.

En la protesta de este miércoles participaron dirigentes sindicales como Ana Rosario Contreras, del sector salud, quien denunció que los empleados y sus líderes están sometidos a «atropellos» por defender sus derechos.

«Retaliación, hostigamiento, persecución y arbitrariedad jurídica no van a conseguir que los trabajadores nos detengamos, porque somos ciudadanos que nos asisten los derechos y la Constitución pero, además, somos trabajadores que tenemos que exigir nuestros derechos para poder cumplir con nuestras obligaciones», dijo Contreras.

En el estado Bolívar también se registraron manifestaciones pidiendo la liberación de los sindicalistas, cuyo paradero es desconocido hasta este momento, según informó Provea.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo