Acuña hace lucir fácil su regreso en el 2022

- Publicidad -

Como todo lo que hace en un terreno de béisbol, el venezolano Ronald Acuña Jr. está haciendo ver su regreso de una grave lesión de ligamentos en la rodilla derecha como algo completamente natural. Pero eso no significa que la forma en la que ha vuelto a las Grandes Ligas no sea increíble.

No ha pasado ni siquiera un año desde que Acuña se lesionó, el 10 de julio del 2021, haciendo que perdiera el resto de la temporada y que no pudiera ganar la Serie Mundial con los Bravos. Sin embargo, el jugador de 24 años ya está jugando nuevamente a nivel de súper estrella, ayudando a los Bravos a reencontrar el carril tras un arranque lento.

- Publicidad -

Acuña tiene una línea ofensiva de .368/.457/.737 con cuatro jonrones durante la actual seguidilla de 11 partidos ganados de Atlanta. Tuvo un juego relativamente tranquilo el domingo, yéndose de 2-0 con dos bases por bolas, pero el día anterior exhibió todo su talento, abriendo las acciones con un bambinazo en la parte baja del primer episodio y anotando más adelante desde la primera base con un globito de Dansby Swanson que cayó de hit en el jardín derecho.

“No sé si he visto a alguien así en mi vida, y miren que he visto a varios miembros del Salón de la Fama y a otros que no son Salón de la Fama pero que están ahí tocando la puerta. Sólo te queda decir, ‘Wow’”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker tras la 10ma victoria seguida de su club. “Este muchacho está casi en otro nivel con el tipo de cosas que puede hacer”.

Snitker no fue el único que expresó su admiración por el dinámico jardinero el sábado. La superestrella de la NBA, LeBron James, vio el video de Acuña imitando su clásico ritual con la tiza en polvo luego de dar su cuadrangular.

“Ayyeeee!! Hombre, me encanta este muchacho”, escribió James en su cuenta de Twitter sobre la imitación de Acuña.

La línea ofensiva de Acuña es un buen indicativo del impacto que ha tenido hasta ahora, con un promedio de bateo de .311, seis vuelacercas, 11 bases robadas y un OPS de .943 en sus primeros 32 choques. Lleva un WAR de 1.6, de acuerdo con Baseball-Reference.

Pero no todo lo dicen los números. Increíblemente, todos los elementos que hacían de Acuña un jugador especial antes de su lesión están de regreso, como si jamás se hubiesen ido. 

Para leer el artículo completo AQUÍ

Fuente: Las Mayores

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

MSF denuncia la falta de tratamiento a los migrantes con enfermedades crónicas

Los migrantes con enfermedades crónicas como diabetes o VIH sufren graves complicaciones en su camino a Estados Unidos por falta de medicinas, que incluso...

Aroldis Chapman recibe suspensión de dos juegos por conducta inapropiada

El relevista de los Piratas, el cubano Aroldis Chapman, ha recibido una suspensión de dos juegos y una multa económica no especificada por sus...

Luego de 12 años Canidra realiza una exposición “hecha por repuesteros para repuesteros”

Este jueves fue inaugurada en el centro comercial Líder, en la ciudad de Caracas, una nueva edición de ExpoCanidra, la cual tiene como objetivo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo