Afluencia de bañistas a Mochima incrementó 50% en inicio de vacaciones escolares

Los balnearios del Parque Nacional Mochima han registrado mayor presencia de bañistas que en las semanas flexibles anteriores, por el inicio de las vacaciones escolares.

Así lo afirman representantes de las cooperativas de transporte turístico, quienes reportaron que más de 450 personas fueron movilizadas desde este sábado 24 a los espacios recreativos que ofrece el parque compartido por los estados Anzoátegui y Sucre.

Desde el muelle del Paseo de la Cruz y el Mar en Puerto La Cruz, se realizaron traslados de más de 150 personas hasta Puinare, El Saco y El Faro, según informó un directivo de Coottanz, Francisco Córcega.

El lanchero aseguró que garantizan el traslado y retorno seguro con cuatro embarcaciones que están activas. Dijo que por ahora las limitaciones se presentan con el despacho de gasolina y que el pasaje está congelado a 5 dólares por persona.

Mientras que desde el muelle La Baritina, en Guanta, este fin de semana se movilizaron más de 300 personas hasta Isla de Plata y Punta La Cruz.

Daglis Jiménez, de la cooperativa Maximilian, indicó que el costo de traslado bajó y ahora cuesta dos dólares.

En otros balnearios de costa firme, como los ubicados en Lechería y en el eje carretero Puerto La Cruz-Cumaná, también se observó mayor afluencia de personas con el inicio de la temporada vacacional.

En las playas Lido, Canales y Cangrejo los operadores turísticos reportaron mayor actividad comercial. Igual panorama en las playas Conoma, Conomita y Colorada.

Fuente: El Tigrense

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

PNB comienza campaña para combatir delitos y estafas en redes sociales

El Departamento contra Hurto y Robo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) diseñó una campaña tecnológica para combatir los delitos de robos y extorsión...

EEUU congeló más de 1.000 millones de dólares en activos a oligarca ruso

Estados Unidos congeló el jueves activos valorados en más de 1.000 millones de dólares de una empresa con sede en Estados Unidos vinculada al...

Índice Bursátil Caracas cerró en 6.614,90 puntos, este jueves

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 6.614,90 puntos, con una variación de 89,87 puntos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo