Agencias de viaje trabajan para que Semana Santa sea «mucho más satisfactoria que los carnavales pasados»

- Publicidad -

El próximo 28 de marzo comienza el asueto de Semana Santa, por lo que varios prestadores de servicios turísticos comenzaron desde hace semanas a promocionar sus diferentes planes y promociones. Por tal motivo, Vicky de Díaz, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), resaltó el trabajo previo que se ha estado realizando en el sector.

«Para los días de Semana Santa, el sector está preparándose, generando todas las propuestas, plasmando todas las ofertas y haciendo todo lo necesario para tener una buena comercialización e importante afluencia de turistas en todo el territorio nacional y fuera de él también», dijo.

- Publicidad -

Aseveró que tienen la esperanza de que esta temporada sea más productiva para el sector que la pasada: «Estamos haciendo el trabajo, estamos organizándonos. Estamos haciendo la debida promoción de cada uno de los destinos y esperando que esta Semana Santa sea mucho más satisfactoria que los Carnavales pasados, que no estuvieron como hubiésemos querido».

Destinos más visitados

Vicky de Díaz aseveró que Nueva Esparta sigue estando entre los destinos favoritos de los temporadistas. «Como destino turístico más importante y con más posibilidades de recibir temporadistas para este año, visualizo Margarita», indicó. Y esto tiene que ver con el trabajo de promoción y venta que se hace, aseguró.

No obstante, aseguró que también «se está haciendo un trabajo importante e interesante desde otros destinos, pero esto debe tener un tiempo de espera para tener resultados positivos».

Agregó que otros estados están intentando repuntar como destinos turísticos: «Se está haciendo un trabajo desde la mayoría de ellos. Hay diferentes iniciativas, closter de alianzas y de propuestas. Sin embargo, Margarita tiene un trabajo bastante avanzado y organizado, aunado a las propias realidades del destino que lo hacen apetecible».

«Esperamos que el trabajo que se está haciendo desde otros destinos, en algún momento, dé frutos y podamos ver otros destinos con la misma afluencia y la misma capacidad de comercialización que el estado Nueva Esparta… Saber si esos destinos van a tener o no la receptividad por parte de los turistas es algo que nos tocaría ver a futuro», comentó.

Puso como ejemplo el caso de Mérida, donde «están ofreciendo diversas opciones y ventajas para quienes se queden en una u otra de sus posadas».

Otros destinos que están repuntando, según indicó, son «Yaracuy, donde también está haciendo un trabajo importante, y las costas que siempre son llamativas. En Vargas, Aragua, Falcón, Anzoátegui siempre están tratando de generar actividades y puntos de interés para los turistas, pero con el tiempo podremos saber si tienen la receptividad que esperamos o si queda trabajo por hacer».

Turistas extranjeros

Sobre los convenios con otros países, Vicky de Díaz dijo que no puede adelantar mucho, pero aseguró que «se están haciendo diferentes esfuerzos, algunos con chárters a través de la empresa privada y otros con el sector público. Estos chárters están procurando traer turistas a Venezuela y llevar también a turistas afuera».

Asimismo, comentó que la relación con Colombia se ha fortalecido. «Cuando hablamos de binacionalidad debemos trasladarnos a Colombia. La Cámara de Turismo del estado Táchira está llevando este esfuerzo y conocen perfectamente bien cuáles serían los avances logrados».

Agregó que se están trayendo turistas desde otros destinos y esto está teniendo buenos resultados. «Inclusive, están yendo más allá de Margarita, conociendo otros destinos como Mérida, Barinas, Sucre, al Relámpago del Catatumbo».

Para finalizar, destacó que estos convenios internacionales son «un esfuerzo importantísimo que está haciendo un grupo de empresas y del sector público tratando de mostrar los diferentes destinos del país, a través de estos trabajos».

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo