Aguiló y Cifuentes finalizan su rol como Co Ceo’s de Wave Tech Hub

- Publicidad -

El primer centro de innovación tecnológica de Venezuela, Wave Tech Hub, ya no tendrá como directores a sus fundadores Luis Cifuentes y Carlos Aguiló, ambos han informado a la prensa la culminación de sus roles como Co-Ceos y anunciaron el lanzamiento de una nueva plataforma que busca acelerar la transformación digital del empresariado, junto a renombradas marcas de la industria.

“Ha sido un milagro que luego de la pandemia y la recuperación limitada de la economía venezolana, en el ecosistema de emprendimiento tecnológico se haya impulsado Wave Tech Hub; estamos muy orgullosos por ese trabajo. No queremos competir con Wave, todos los actores de este ecosistema son importantes y tienen su espacio diferenciado, mientras allá se desarrolla emprendimiento, nosotros posicionaremos la transformación digital”, explicó Aguiló.

- Publicidad -

Aunque no develó mayores detalles del proyecto, sí dijo que se estrenará en el segundo semestre del año, y que en respuesta a las necesidades del sector del “venture capital” o capital de riesgo en tecnología ya trabajan en la tercera edición de “The Circle”, un festival de partners tecnológicos y académicos que permite dar a los startups servicios de nube en los principales desarrolladores o infraestructuras del mundo, ofreciendo atributos diferenciadores para que los emprendimientos puedan encontrar su validación en el mercado. Para potenciar más este ecosistema, además informó que impulsan Get In Tech, un programa de formación de dos años para el talento emergente interesado en ingresar a la industria tecnológica, participan aliados como 4Geeks Academy y la Universidad Monteávila.

Gestión en Hub

Un ecosistema tecnológico es un centro de desarrollo para startups, es decir aquellas empresas con poco tiempo en el mercado. Para Luis Cifuentes y Carlos Aguiló sumar más de 60 startups como miembros en Wave Tech Hub durante su gestión como Co-CEOS es un logro importante, sin contar la evaluación de 100 proyectos tecnológicos y la utilización de dos mil horas de reservas de salas que lideraron para trabajar y promover el desarrollo tech.  

En términos de networking, estos líderes en tecnología concretaron 24 eventos, con una participación combinada de más de 4 mil 500 personas y la colaboración de más de 50 patrocinadores. También destacaron la exitosa organización de las dos ediciones del prestigioso festival de Startups y Venture Capital, The Circle con una asistencia que superó los tres mil participantes y 60 ponentes de renombre nacional e internacional.

Cifuentes y Aguiló expresaron su agradecimiento al equipo de Wave Tech Hub, trabajadores y colaboradores; a la CAF, BID, y PNUD; a los aliados tecnológicos, amigos de la prensa, aliados del ecosistema; miembros del Hub, consejo asesor por el apoyo y confianza estos dos años.

Aunque se despiden de sus roles como Co-CEOs, creen que Wave Tech Hub seguirá siendo un espacio de encuentro para los innovadores y emprendedores, una casa que debe tener sus puertas abiertas para aquellos que buscan cambiar e impactar positivamente la realidad con la tecnología.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo