Al menos 23 muertos tras desplomarse una vía elevada del metro de Ciudad de México

Al menos 23 personas han muerto y 49 están hospitalizadas al desplomarse en la noche de este lunes un puente de la vía elevada de la línea 12 del Metro de Ciudad de México en la estación Olivos y caer dos vagones. Hay menores de edad entre las víctimas.

Las primeras imágenes de un video muestran cómo dos vagones del metro cayeron sobre la carretera en la que en esos momentos circulaban decenas de vehículos. Al lugar llegaron de inmediato los servicios de emergencia para atender a las víctimas y para remover el tren desplomado.

El accidente ocurrió poco antes de las 22:20 horas locales (03.20 GMT del martes) entre las estaciones de Olivos y Tezonco. Sheinbaum, ha informado del accidente a través de su perfil de Twitter, en una publicación en la que ha avisado de que se trasladaba al lugar.

«Lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento en el que iba pasando un tren. Se van a hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas», ha indicado Sheinbaum ante los medios ya en el lugar.

En un vídeo de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren que se desploma, desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en «V» e impactados con el piso. El desplome ocurrió sobre la avenida Tláhuac en la que había un tráfico moderado.

Fuente: El Periódico

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcalde Gustavo Duque anuncia Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y la Tarjeta Vecinal Soy Chacao

En medio de la crisis del sector salud que vive Venezuela y ante la ausencia de un plan nacional de vacunación contra el Covid19,...

En estado crítico venezolana tras recibir un tiro en la cabeza en Buenos Aires

Una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra en estado crítico tras recibir un tiro en la cabeza cuando dos hombres ingresaron al local donde...

Mercado negro: en un apartamento de Caracas vacunan a personas por $200

A un apartamento de Caracas llegan Carlos y Gabriela, como llamaremos a esta pareja para mantener sus nombres en reserva. En el lugar hay...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo