Foro Defensa de la Democracia en las Américas: presidentes, líderes, intelectuales y artistas alzarán su voz

Mañana miércoles 5 de mayo se realizará en Miami, Estados Unidos, el foro «Defensa de la Democracia en las Américas», organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID). Participarán de manera presencial los presidentes de Ecuador, Costa Rica y Paraguay, así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos, varios expresidentes, líderes regionales, políticos, intelectuales, periodistas y artistas de América Latina.

«Lo que van a ver aquí, el 5 de mayo, va a tener grandes repercusiones a través de todo nuestro hemisferio», afirmó Tomás Regalado, presidente del (IID), con sede en Miami, a finales de marzo durante la presentación del programa del foro.

En el evento habrá cinco paneles donde se van a discutir diferentes temas. Lenin Moreno, jefe de estado de Ecuador, será el orador principal del «Panel de los presidentes», en el que intervendrán también Carlos Alvarado Quesada, mandatario de Costa Rica, y Mario Abdo Benítez, gobernante de Paraguay. Estaba previsto que Nayib Bukele, presidente de El Salvador, participara, pero ya no estará presente.

Los expresidentes de varios países de la región compartirán sus opiniones en el panel Defensa de la Democracia, junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien abordará el tema desde la perspectiva de las Américas. Mauricio Macri (Argentina), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Andrés Pastrana (Colombia) y Osvaldo Hurtado (Ecuador) hablarán sobre cómo defender la democracia en sus respectivos países.

El analista político argentino Héctor Schamis, la abogada y política ecuatoriana María Paula Romo, así como Alejandro Aguirre, Luis González Posada y Daniel Hadad, debatirán sobre «Agresión a la democracia en las Américas». El orador principal será el periodista y escritor exiliado cubano Carlos Alberto Montaner.

El cantante Yotuel Romero y el productor Asiel Babastro, ambos involucrados en la canción «Patria y vida”, y la opositora cubana Omara Ruiz Urquiola estarán en el panel del foro, «Dictaduras en las Américas”.

En ese panel también participarán el abogado y político venezolano Enrique Aristeguieta Gramcko, el periodista opositor nicaragüense Luis Galeano y el profesor de ciencia política especializado en América Latina Eduardo Gamarra. El orador principal será el congresista estadounidense Gregory Meeks.

Carlos Sánchez Berzain, abogado, politólogo y director ejecutivo del IID, será el orador principal del panel «Democracia y dictaduras de crimen organizado», en el que estarán el analista Douglas Farah, la periodista venezolana Mairbot Petit, el periodista de investigación Casto Ocando y el analista político y experto en seguridad global Hugo Achá.

Desde la web de Hispanopost, copatrocinador del foro, se podrá seguir en vivo las intervenciones de cada uno de los participantes a través del link https://youtu.be/XTcClGOO9SE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcalde Gustavo Duque anuncia Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y la Tarjeta Vecinal Soy Chacao

En medio de la crisis del sector salud que vive Venezuela y ante la ausencia de un plan nacional de vacunación contra el Covid19,...

En estado crítico venezolana tras recibir un tiro en la cabeza en Buenos Aires

Una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra en estado crítico tras recibir un tiro en la cabeza cuando dos hombres ingresaron al local donde...

Mercado negro: en un apartamento de Caracas vacunan a personas por $200

A un apartamento de Caracas llegan Carlos y Gabriela, como llamaremos a esta pareja para mantener sus nombres en reserva. En el lugar hay...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo