Al menos 4 muertos y más de 60 heridos deja terremoto de magnitud 7,1 en Filipinas

- Publicidad -

Un terremoto de magnitud 7,1 golpeó el miércoles la isla de Luzón, al norte de Filipinas, matando a cuatro personas, dañando edificios y provocando fuertes temblores en la capital, Manila.

Dos personas murieron en la provincia de Benguet, una en la provincia de Abra y otra más en otra provincia, dijo en conferencia de prensa el secretario del Interior, Benjamín Abalos. Sesenta personas resultaron heridas, dijo.

- Publicidad -

El terremoto se produjo a unos 11 km (seis millas) al sureste de la ciudad de Dolores a una profundidad de 10 km (6 millas), según datos del Servicio Geológico de EE. UU.

«A pesar de los tristes informes sobre los daños causados ​​por el terremoto, estamos asegurando una respuesta rápida a los necesitados y afectados por esta calamidad», dijo el presidente Ferdinand Marcos Jr en Facebook.

El terremoto golpeó cerca del bastión político de la familia Marcos.

Renato Solidum, director de la agencia estatal de sismología, dijo a la estación de radio DZRH que se esperaban fuertes réplicas.

Ábalos dijo que 173 edificios resultaron dañados y se reportaron 58 deslizamientos de tierra, con 44 de los 60 heridos en la provincia de Abra.

Un hospital en la provincia de Abra fue evacuado después de que el edificio se derrumbara parcialmente, pero no se reportaron víctimas allí, dijeron las autoridades.

La vicegobernadora de Abra, Joy Bernos, publicó fotos del hospital de Abra dañado en su cuenta de Facebook, que mostraban un gran agujero en su fachada.

Abra, hogar de casi 250.000 personas, es una provincia sin salida al mar en el norte de Filipinas. Sus profundos valles y colinas inclinadas están rodeados por montañas escarpadas.

Filipinas es propensa a los desastres naturales y está ubicada en el «Anillo de Fuego» del Pacífico sísmicamente activo, una banda de volcanes y fallas que se arquean alrededor del borde del Océano Pacífico. Los terremotos son frecuentes y hay un promedio de 20 tifones cada año, algunos de los cuales provocan deslizamientos de tierra mortales.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca ganan hackathon blockchain

Cuatro estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) de Madrid, España, fueron galardonados en el hackathon #hack4edu, donde participaron 135 hackers de 6 países y 12...

La inseguridad alimentaria persiste en el Zulia: familias con ingresos insuficientes y dependientes de las remesas

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) presentó los resultados de su sexta encuesta sobre seguridad alimentaria realizada en los cinco...

VII Feria del Libro UCAB 2022: Un espacio donde todo tiene derecho a ser hasta lo que no ha podido ser jamás

“¿Tiene sentido hacer ferias del libro?, ¿para qué si pareciera que el ciudadano cada vez lee menos y apenas compra uno o dos libros...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo