Rusia asegura que Gazprom suministra a Europa la máxima cantidad de gas posible

- Publicidad -

Gazprom de Rusia está suministrando la mayor cantidad de gas posible a Europa, dijo el miércoles a periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, y agregó que los problemas técnicos con los equipos provocados por las sanciones impedían que Gazprom exportara más.

Rusia entregó menos gas a Europa el miércoles en una nueva escalada de un enfrentamiento energético entre Moscú y la Unión Europea que hará que sea más difícil y más costoso para el bloque llenar el almacenamiento antes de la temporada de calefacción de invierno.

- Publicidad -

El corte en el suministro, señalado por Gazprom a principios de esta semana, ha reducido la capacidad del gasoducto Nord Stream 1, la principal ruta de entrega a Europa para el gas ruso, a una quinta parte de su capacidad, ya que Rusia dijo que otra turbina de gas necesitaba reparación. 

«Gazprom suministra tanto como sea necesario y posible. Sabemos que las posibilidades técnicas de suministro han disminuido ahora», dijo Peskov, y agregó que las sanciones europeas impidieron una reparación oportuna del equipo Nord Stream 1.

Peskov dijo que Gazprom podrá aumentar los suministros una vez que finalice el mantenimiento. «Gazprom fue y sigue siendo un garante confiable de todas sus obligaciones, pero no puede garantizar los suministros si los equipos extranjeros no pueden recibir servicio debido a las sanciones europeas», dijo.

La reducción del flujo de combustible comenzó a partir de las 09.00 hora de Moscú (06.00 GMT), y según la gasística el volumen diario de suministros por el Nord Stream será de 33 millones de metros cúbicos.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo