Al menos tres personas murieron por desbordamiento del río El Castaño en Aragua

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro informó que tres personas murieron por el desbordamiento del río El Castaño, en el estado Aragua, producto de las intensas lluvias registradas en el municipio Girardot.

Desde el Puesto de Comando Presidencial en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, aseguró que la gobernadora de esa entidad, Karina Carpio, junto al alcalde de Girardot, Rafael Morales, estaban atendiendo la emergencia en el municipio mencionado.

- Publicidad -

Luego, a las 8:23 pm de este lunes, la cuenta @LogicasaOficial mostró a Maduro, junto a miembros de la FANB y a organismos de seguridad ciudadana, recorriendo la urbanización El Castaño, afectada por el desbordamiento del río como consecuencia de la onda tropical N°44.

En el breve video se escucha que el funcionario que acompaña al mandatario en el recorrido, le informa que hay 80 casas afectadas por la emergencia. Maduro le pregunta al ministro de Energía Eléctrica, Néstor Luis Reverol, por la recuperación de la electricidad y este le indica que en las próximas horas esto será resuelto, por lo cual ambos comentan que así se podrán ingresar las máquinas necesarias para eliminar el lodo que ahora tomó las calles del lugar.

En horas de la tarde, el personal de Protección Civil Aragua había informado que estaba activo en la zona, a través de Twitter: «#AlMomento Comisiones de Protección Civil Aragua y @PC_Girardot  se encuentra en la Zona Norte de Girardot».

Por la misma red social informaron que estaba restringido el paso de vehículos hacia la zona de El Castaño, por el desbordamiento de la quebrada Palmarito, que viene de la parte este de esa urbanización.

A raíz de esta nueva emergencia en Aragua, se activó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en el municipio Girardot, según informó Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

«Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado y atendiendo la emergencia en el Mcpio. Girardot del estado Aragua tras el desbordamiento de la Quebrada Palmarito. Protección Civil y Bomberos actuando en los sectores afectados: El Castaño, Palmarito y Corozal», indicó Pérez Ampueda en Twitter.

Además de las comunidades afectadas en el norte de Maracay, la periodista Gregoria Díaz añadió que manejaba reportes de afectaciones en la población de Turmero, municipio Santiago Mariño.

El diario regional El Periodiquito agregó que se estaba presentando una fuerte crecida del río Turmero, a la altura de La Julia; y en una fotografía se observaba que el río estaba al nivel del puente del sector, por lo cual fue cerrado el paso.

Fuente: Correo del Orinoco y El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ingresos facturados por Pdvsa repuntaron 62% durante primer trimestre de 2024

Si El precio del petróleo venezolano –el crudo Merey que es la referencia internacional- en promedio se cotizó en 68,18 dólares por barril durante...

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo