Manchester City: ¿son los ‘citizen’ el Mejor Equipo del Año en la temporada 2022?

- Publicidad -

Este lunes se llevó a cabo la gala de entrega del premio Balón de Oro; un balón de oro blanco y francés, de los más merecidos en los últimos tiempos, que le fue otorgado a Karim Benzema por su pletórica y olímpica temporada, al mando de la artillería que llevó al Real Madrid a conquistar la Liga Española y la UEFA Champions League.

La entrega de dicho premio a las manos del ariete merengue, era algo que estaba más que cantado, solo hacía falta que se hiciera a cabo y que el delantero recibiera el esférico dorado. En todo el año, no hubo un solo jugador que pudiera hacerle sombra a Benzema, ni en el año calendario, ni en el año temporada.

- Publicidad -

Sin embargo, en esta oportunidad nos enfocaremos en otro de los galardones que fueron entregados en dicha gala; el de Mejor Equipo de la Temporada, que le fue entregado al Manchester City.

Ciertamente el club inglés tuvo una gran temporada, conquistando la Premier League por cuarta vez en los últimos cinco años y siendo semifinalista de la Liga de Campeones de Europa. No obstante, a nivel de títulos no consiguió mucho más que eso.

Entonces, la pregunta es: en qué se basan –si no es en los títulos– para determinar que un club es el mejor de la temporada, y que precisamente los ‘citizen’ vendrían siendo ese club.

El combinado celeste se impuso como campeón del torneo local, sacándole apenas un punto de ventaja a su más cercano perseguidor, que no es otro que el Liverpool, subcampeón de la Champions. Por otra parte, los ‘Reds’ derrotaron a los de Pep Guardiola en semifinales de la Copa de Inglaterra, mientras que en la Copa de la Liga fueron despachados por el West Ham United, en octavos de final.

“No hemos podido ganar la Champions, pero hicimos una gran temporada. Guardiola siempre intenta que progresemos; es el mejor, la verdad”, destacó el mediocampista belga, Kevin de Bruyne.

Entre tanto, en la liga de España, el Real Madrid sacó 13 puntos (86-73) al Fútbol Club Barcelona, que terminó en la segunda posición; asimismo, los blancos también dominaron en la Supercopa de España, en la que derrotaron al Athletic Club de Bilbao, y en la Supercopa de Europa, doblegando al Eintracht Frankfurt.

Por si fuera poco, y como es bien sabido, el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti, también conquistó su 14° Liga de Campeones, con la que llega a sacar una ventaja del 100% a los segundos máximos ganadores del torneo, el A.C. Milan (7).

Es pertinente recordar que, para que el Madrid pudiera alzar una vez más la llamada ‘orejona’, tuvieron que transitar un duro camino, cargándose a su paso al París Saint-Germain, Chelsea Football Club, el propio Manchester City, hasta doblegar en la final al Liverpool.

El director de fútbol, Txiki Begiristain recibe el premio, junto a Ederson, De Bruyne y Ferran Soriano (director ejecutivo)

Además, lo místico de la forma en que el Real Madrid fue deshaciéndose de sus rivales, avanzando progresivamente hasta meterse en la final, es algo que amerita sangres fría, determinación y liderazgo.

La Copa del Rey fue el único trofeo que dejó escapar el Madrid en la temporada, sin contar que está en el aire la celebración del Mundial de Clubes, que habitualmente se juega en diciembre, pero que está en juego por el tema de que en esas fechas se jugará la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022.

Por detrás del Manchester City se ubicó -precisamente– el Liverpool de Inglaterra, relegando al vigente campeón de Europa a la tercera posición.

Quedará entonces la incógnita, de cuál es el criterio utilizado para decidir que un equipo es bueno o mejor, respecto a otro que ganó más títulos y que además le superó y eliminó en la máxima competición del fútbol europeo a nivel de clubes.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo