ALAV aspira a que para 2022 se abran más vuelos comerciales

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, expresó que esperan sean aprobados más vuelos comerciales y no vuelos especiales para 2022, esto tras la aprobación del funcionamiento de tres aerolíneas de Europa entre noviembre y diciembre.

Figuera, manifestó que “la aprobación de estos vuelos especiales es una medida muy positiva, pero considera que debió ser anunciado con más anticipación, porque las líneas aéreas necesitan preparar su publicidad. Esperamos que para el 2022, el INAC abra más vuelos comerciales y no vuelos especiales».

Además, mostró su optimismo de una posible autorización de más vuelos comerciales. “Tal vez no sean suficientes los vuelos especiales aprobados este miércoles por el INAC. Esperamos que para principio del próximo año haya vuelos regulares y no vuelos especiales, si hay suficiente demanda. Sin embargo, por el momento, aún no se puede hablar de días y precios”, recalcó.

El pasado miércoles, las aerolíneas Air Europa, Plus Ultra, con polémica en España por el rescate financiero que le otorgó el gobierno, e Ibería fueron autorizadas a realizar vuelos especiales en la ruta Caracas-Madrid, durante la flexibilización ampliada de noviembre, diciembre e incluso enero del próximo año.

El presidente de la ALAV explicó que cada una de las aerolíneas autorizadas para conectar Maiquetía y Madrid dispondrá de cuatro vuelos, por lo que en total serán 12.

«Esta es una forma de ver el comportamiento de los usuarios», comento en entrevista para la emisora Éxitos.

Humberto Figuera, al ser consultado sobre alguna fecha para reabrir las fronteras aéreas con Colombia, Figuera indicó que «el director del INAC nos informó hace algún tiempo que estaban con buenos términos con las aerolíneas de Colombia. Pero no depende de él, sino de la comisión que monitorea la Covid-19».

Con información de Unión Radio

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gazprom propone incluir Gas Natural Licuado al esquema de rublo por gas

El productor de gas ruso Gazprom ha propuesto ampliar su esquema de rublo por gas para el gas de gasoducto para incluir gas natural licuado...

“Transmigrante” venezolano presentará demanda ante la CIDH para cambiar su identidad en documentos legales en Chile

“Lo más duro para mí es la rutina diaria. Tener que sentirme mal, ir al médico y que me recuerden las situaciones que he...

Papa Francisco niega que planee renunciar pronto

El Papa Francisco ha desestimado los informes de que planea renunciar en un futuro cercano, diciendo que está en camino de visitar Canadá este...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo