Sin importar el rechazo de Colombia: AN designó comisión para reanudar relaciones diplomáticas

A pesar de la posición oficial expresada por el presidente de Colombia, Iván Duque, de no reconocer a «la dictadura» de Nicolás Maduro en Venezuela, la Asamblea Nacional de mayoría oficialista, creó una comisión mixta para comenzar los trabajos respectivos con el Senado de Colombia, en aras de normalizar las relaciones diplomáticas, comerciales y la verificación de las buenas prácticas comerciales entre ambas naciones.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, aseguró que la intención del senado colombiano de restablecer las relaciones no tiene la intención de «robarle atribuciones» al presidente de esa nación, Iván Duque, sino que su iniciativa es retomar las comunicaciones entre ambos países.

«La intención del Senado de Colombia es clara, no es robarle atribuciones ni arrogarse atribuciones que no les corresponden, no. Es sustituir una política fracasada y reconocer que se equivocaron. De sabios es reconocer cuando uno se equivoca. De parte nuestra, es también un ejercicio de cordura decirle ‘usted tiende su mano, nosotros la nuestra para estrecharlas y trabajar’», dijo.

La comisión quedará presidida por Timoteo Zambrano e integrada por Didalco Bolívar, Carlos Mogollón, Emma Díaz Grecia Colmenares, Hector Zambrano, Jesús Suárez, Juan Romero, Gustavo Rangel, Eduardo Semtei, Carlos Martínez, Aurora Paredes, Pedro Carreño, Oscar Ronderos, José Gregorio Correa y Luis Romero.

Además, se conformó un «grupo de amistad parlamentaria con Colombia» estará presidido por Didalco Bolívar e integrada por los parlamentarios: Timoteo Zambrano, Asia Villegas, Julio García Zerpa, Emma Díaz, Grecia Colmenares, Héctor Zambrano, Jesús Suárez, Juan Romero, Gustavo Rangel, Eduardo Semtei, Carlos Martínez y Aurora Paredes.

Rodríguez sugirió al senado colombiano no atender posturas que generen divisiones o pretendan seguir con las líneas de confrontación.

«Ni siquiera sabemos a qué ideología pertenecen los senadores que aprobaron esa resolución 34, ni aspiren ellos convencernos de sus planteamientos políticos cualesquiera sean», subrayó.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Álex Martínez, el arpista que cautivó a Metallica

Álex Martínez aceptó le reto de un primo, quien le preguntó si en algún momento se atrevería a hacer rock. No por nada malo,...

Elecciones sindicales en Venezuela: acoso oficialista, cierre de empresas y la diaspora bajan de 1,6 millones a 200.000 el número votantes

La Resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) del 12 de mayo abre una ventana a la celebración de elecciones sindicales en el país, dándole...

Una Caracas de paz y oportunidades

La imposibilidad de lograr un ingreso que nos permita llevar una vida digna nos ha llevado a sufrir constantemente en un estado donde predominan...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo