ALAV sobre los problemas de Conviasa para surtir combustible: “Sufre los rigores de las sanciones de EE.UU.”

- Publicidad -

El pasado jueves 7 de julio, la aerolínea estatal Conviasa informó acerca de la suspensión de 16 vuelos a Argentina y Chile, debido a problemas para reponer el combustible. Ese mismo día, Laser Airlines, en sus redes sociales, indicó que cancelaba los cuatro vuelos de este sábado 9 de julio con destino a Santo Domingo en República Dominicana, por un “operativo no programado”. Tales noticias generaron incertidumbre entre los pasajeros.

Conviasa detalló, a través de varios comunicados que hizo llegar a agencias de viajes y viajeros, que serán cancelados 12 vuelos: Caracas-Buenos Aires y Buenos Aires-Caracas entre el 11 de julio y el 20 de septiembre; y cuatro vuelos Caracas– Santiago de Chile y Santiago de Chile-Caracas durante el mes de julio, reportó la agencia de noticias AFP.

- Publicidad -

La estatal venezolana explica que los vuelos fueron cancelados por una «situación de índole operacional y fuerza mayor, no imputable a Conviasa y que no se pudo evitar, referida a la negativa de prestarnos los servicios necesarios para la ejecución de nuestras operaciones en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza, por parte de los proveedores de servicios aeronáuticos y abastecimiento de combustible».

En otro comunicado, Conviasa expuso los mismos motivos, pero en referencia al Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.

Al respecto, Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Áreas de Venezuela (ALAV) señaló que Conviasa, al formar parte del Estado venezolano, sufre los riesgos de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Conviasa ha tenido que enfrentar limitaciones ante el temor de los proveedores de combustible en los aeropuertos de ser sancionados si le surten combustible a la aerolínea venezolana», enfatizó.

Destacó que los operadores de los aeropuertos, al no surtir combustible a Conviasa, eso se convierte en “una medida que afecta el crecimiento y la expansión de la aerolínea”.

En cuanto a Laser Airlines, esta línea aérea informó, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, que los pasajeros con boletos adquiridos para este sábado, en la ruta Caracas-Santo Domingo–Caracas, podrán completar su traslado hacia su destino final el día 10 de julio, de acuerdo con un itinerario que también publicaron. Al mismo tiempo, informó que los viajes programados para el 10 de julio y los días siguientes continuarán operando con normalidad.

Figuera aseguró que no hay razones para dudar de los motivos alegados por Laser, ya que la aerolínea se ha destacado siempre «por su buen servicio y excelente mantenimiento».

“Los imprevistos son relativamente frecuentes en la aviación y pueden dar lugar a tomar acciones no programadas que afecten temporal y brevemente algunos equipos o algunas operaciones. En este caso, más que preocuparnos debemos de reconocer la responsabilidad y diligencia de Laser en mejorar cada día la calidad de sus servicios”, expresó.

Resaltó que los pasajeros, evidentemente, se verán afectados al no poder viajar en la fecha prevista; sin embargo, “estoy seguro de que las aerolíneas estarán trabajando arduamente para proteger a sus pasajeros y reubicarlos en los próximos vuelos”. 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Foro Cívico rechaza proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela

A través de un comunicado público, el Foro Cívico rechazó el proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela porque vulnera los DDHH de...

Sambil La Candelaria se prepara para su inauguración oficial: «Ya hemos generado más de 1.000 empleos»

El centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado en el oeste de Caracas, inició el año 2023 con preparativos para lo que será su inauguración...

Dinorah Figuera se solidariza con los perseguidos y agredidos en los últimos días por el régimen

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima (ANL), la presidenta del parlamento Dinorah Figuera llamó a tener mucha...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo