Alcaldía de Carrizal no celebrará carnaval y usará sus recursos para invertirlos en alumbrado público

- Publicidad -

La Alcaldía del Municipio Carrizal no realizará fiestas de carnaval, y usará ese dinero para invertirlo en alumbrado público, tal como lo aseguró el burgomaestre, José “Chonchón” Morales, quien agregó que “no harán fiestas teniendo tantos problemas”,

Asimismo, reiteró que a su llegada consiguió un municipio en total abandono, por lo que tras reunirse con el equipo económico y de eventos, conoció que los $20.000 que se necesitaban para las fiestas carnestolendas, se pueden usar en los servicios públicos, tal como el de alumbrado, que tanta falta hace.

- Publicidad -

“Aunque el alumbrado público es responsabilidad de Corpoelec, atenderemos la situación de nuestro municipio. Invertiremos el dinero de la fiesta en esta área”, destacó Morales.

Con respecto a las zonas que atenderán, indicó que, en principio, se beneficiará el caso central y las vías principales, donde colocarán lámparas led, empleando para ello las orientaciones que indicará la empresa eléctrica nacional.

Del mismo modo, indicó que la suspensión de los carnavales también obedece la pandemia, aunque las cifras han descendido dentro de la entidad, en comparación con otros meses, es importante mantener el covid-19 a raya.

“No vamos hacer fiesta con tantos problemas en el municipio y luego de cuatro años de desidia, nosotros tenemos que darle la cara a nuestros vecinos con obra y gestión, y no con fiestas; además la salud es prioritaria”, destacó Morales.

Cuerpos policiales activos

Con respecto al Operativo Carnaval, el alcalde de Carrizal dijo que la Policía Municipal y Protección Civil, se mantienen alertas con sus puntos de control. “El hecho de que no vayamos a celebrar el carnaval, no significa que nuestros cuerpos de seguridad, no estén atentos en las calles, trabajando”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo