Alcaldía de El Hatillo entrega títulos de tenencia de tierras a 15 familias del municipio

- Publicidad -

La Alcaldía de El Hatillo hizo entrega del Título de Tenencia de Tierras, según lo que establece la Ordenanza Municipal del 2022, a más de 15 familias del sector El Calvario, quienes tenían sus bienhechurías sobre un terreno municipal desde hacía más de 20 años. Esta entrega histórica, llevada a cabo por la gestión municipal, representa un acto de reivindicación y justicia social para los hatillanos.

“Por más de 20, 30 y hasta 60 años a los vecinos aquí presentes les han querido dar características de invasores, cuando realmente son los legítimos propietarios de sus tierras. Hoy estamos aquí haciendo cumplir su legítimo derecho a la propiedad, uno en el que creemos y respetamos, de acuerdo al artículo 115 de nuestra Constitución”, manifestó el primer mandatario local.

- Publicidad -

El alcalde, Elías Sayegh, destacó que las más de 15 familias beneficiadas podrán hacer uso pleno de sus derechos de propiedad sobre sus terrenos. “La entrega del Título de la Tenencia de Tierra es un acto de justicia para reivindicarlos, favorecerlos y en el que la gestión municipal reconoce públicamente ese derecho que ustedes tienen a la propiedad. Hoy salen como propietarios, lo que les da la oportunidad a sus hijos de heredar legítimamente su terreno, sus casas y a ustedes de vender o alquilar”.

La Ordenanza para la Regulación Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos del Municipio El Hatillo establece que todo ciudadano que posea legítimamente un terreno, por más de 20 años, cuya propiedad sea del municipio podrá presentar la solicitud de adjudicación de la propiedad del terreno poseído ante la Dirección de Gestión Urbana de la Alcaldía.

A las más de 15 familias del sector El Calvario se les entregó el título de Tenencia de Tierra, el cual los reconoce como propietarios de los terrenos donde se encuentran construidas sus bienhechurías. Según lo establecido en la Ordenanza, las solicitudes que tendrán prioridad en la tramitación son aquellas realizadas sobre los terrenos donados por Don Baltasar de León en 1803 para la fundación del Pueblo El Hatillo, los cuales son propiedad municipal.

El burgomaestre reconoció el trabajo de las distintas direcciones y entes adscritos a la Alcaldía. “Quiero destacar la labor del equipo de Gestión Urbana, de la Sindicatura Municipal, del Servicio Autónomo de Administración Tributaria y del Concejo Municipal, quienes por años estuvieron trabajando en hacer posible la entrega del Título de Tenencia de Tierras para las familias de El Calvario”.

“Hoy es un día de esperanza, en donde logramos hacer justicia para ustedes y esperamos seguir haciendo justicia para muchos más hatillanos, otorgándoles sus Títulos de Tenencia de Tierra. Les deseo que disfruten su derecho a la propiedad que implica el uso, el goce y la disposición. Seguiremos trabajando, seguiremos reivindicando sus derechos, demostrando con hechos que en El Hatillo somos el Espejo de la Venezuela Posible”, finalizó el burgomaestre.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

Profranquicias advierte que la Ley de Pensiones atenta contra la expansión de las empresas y la apertura de nuevos negocios

El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Ricardo Alberto Antequera, advirtió que la nueva Ley de Pensiones afecta de manera negativa en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo