El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez anunció una serie de medidas tributarias que permitirán que pequeños y medianos empresarios puedan salir a flote tras la nueva normalidad por la pandemia de la COVID-19.
Recordó que los impuestos eran manejados por terceros, y en la actualidad el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria del Municipio Maneiro (Sedematri), es el organismo responsable de promover la cultura tributaria en favor de la jurisdicción.
«Entre los meses de enero, febrero y marzo de 2020, logramos estabilizar la situación económica en base al cumplimiento de los deberes formales, incluso nos perfilamos como un municipio autosustentable. Pero al llegar la pandemia nuestra economía se vino a pique», expuso el alcalde.
Del mismo modo, indicó que el estado Nueva Esparta necesita con urgencia la activación de mecanismos especiales como los hay en destinos nacionales como Los Roques y Canaima, que le permita salir a flote, o en otros internacionales como Cancún y República Dominicana.
Tras una reunión con pequeños y medianos comerciantes, el alcalde estableció que los que hayan sido afectados por la pandemia o se vieron en la necesidad de cerrar por la pandemia serán exentos de multas o intereses para que arranquen de cero y vuelvan a trabajar.
«Ustedes han dado mucho, amigos comerciantes, son ejemplares. Acá hay un gobierno municipal que les apoya y tiende la mano para que vuelvan a trabajar y se reactiven fuentes de empleos tan importantes para que familias insulares vea una nueva luz en medio de las circunstancias que obligan a reinventarnos en todos los ámbitos de la sociedad», indicó.
Con información de Porlavisión