Alcatraz Rugby Club Campeón Nacional por séptimo año consecutivo

- Publicidad -

El conjunto aragüeño enfrentó a equipos del centro, occidente y oriente del país

Por séptimo año consecutivo, Alcatraz Rugby Club se tituló campeón de la Liga Nacional de Clubes de Rugby, al vencer a UCAB Rugby Club con marcador de 64 – 0, en la Hacienda Santa Teresa.

- Publicidad -

Tras un fin de semana lleno de rugby en la Hacienda Santa Teresa, el Alcatraz Rugby Club consiguió llegar a la final del Torneo Nacional de Clubes Rugby XV organizado por la Federación Venezolana de Rugby. El equipo de la casa durante el primer tiempo salió a la ofensiva y planteó su estrategia de juego que le permitió terminar los primeros 20 minutos del encuentro con un marcador 37-0. El segundo tiempo no fue distinto y el Alcatraz R.C siguió presionando y anotando puntos, para cerrar con el marcador final 64 – 0, a favor de los aragüeños.  

 “Este nuevo título nos sigue recordando el poder de transformación que ha tenido este deporte en nuestra comunidad y es el resultado es una demostración del gran esfuerzo de todos los que han sido parte del Alcatraz Rugby Club en sus 20 años de trayectoria”, dijo Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa.

Alcatraz ganó los dos partidos de su grupo contra los equipos Crum de la Universidad Metropolitana (55 – 0) y Nómadas Rugby Club del estado Bolívar (50 – 0), con lo que garantizó su paso a la semifinal contra UCV Rugby Club, equipo al que superó con pizarra de 36 puntos a 5.

“Este año dejamos todo en la cancha y logramos poner en práctica los conocimientos aprendidos en Europa desde nuestra participación en el torneo de Benidorm 2022 y la alianza técnica con la Fundación Rugby Cisneros de España. Nuestro enfoque está en seguir desarrollando un equipo de alto de desempeño con el que podamos concretar victorias en otros países del mundo” dijo José Arrieta, Desarrollador de rugby de la Fundación Santa Teresa y fundador de Proyecto Alcatraz.

Durante la ceremonia de premiación, el jugador Adrián Madriz del Alcatraz Rugby Club recibió el premio Dr. Antonio Puerta a la excelencia e integridad deportiva por haber sido el jugador más valioso del torneo.

El Torneo Nacional se disputó el sábado 12 y domingo 13 de agosto en los campos de la Hacienda Santa Teresa y se dieron cita seis equipos masculinos, entre ellos UCAB, Crum, UCV RFC, Nómadas RC y Zulia RC. En la misma fecha, se celebró el torneo Seven femenino con cinco equipos (Alcatraz RC, Lanceras, UCV RFC, Angeles Crum y UCAB RC) y un test match juvenil con UCV y ARC.

Alcatraz Rugby Club, que está conformado por seis categorías entre femenino y masculino, nació como parte de Proyecto Alcatraz®, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores. Con el tiempo evolucionó convirtiéndose en un equipo integrado en su mayoría por jugadores provenientes de los programas de rugby escolar y comunitario, así como de la Liga Infantil de Rugby que también lleva adelante la Fundación Santa Teresa.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CIJ falló en contra de México sobre medidas provisionales pedidas en contra de Ecuador por irrupción en su embajada en Quito

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya rechazó este jueves 23 de mayo la petición de México sobre medidas provisionales en la...

Suite BanescoPagos: app móvil para ayudar en la gestión comercial de pequeños y medianos negocios

Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, desarrolló una herramienta digital que ayuda a los pequeños y medianos comercios a resolver procesos...

Gobierno derogó resolución de Chávez que obligaba a vender, enajenar e hipotecar tierras y fincas agrícolas con permiso del INTI

El gobierno de Nicolás Maduro continúa avanzando en medidas que dejan sin efecto políticas adoptas por el fallecido presidente Hugo Chávez y que se...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo