Miss Universo terminó su relación con la franquicia de Indonesia por denuncias de acoso sexual

- Publicidad -

La organización Miss Universo rompió lazos con su franquicia en Indonesia a raíz de las denuncias por abuso sexual dentro del certamen.

«A la luz de lo que hemos conocido sobre lo que tuvo lugar en Miss Universo Indonesia, ha quedado claro que esta franquicia no ha estado a la altura de los estándares, la ética o las expectativas de nuestra marca», publicó el certamen.

- Publicidad -

Los supuestos abusos ocurrieron antes de la ceremonia de coronación del concurso nacional, el 3 de agosto, durante una sesión de fotografía, en la que algunas aspirantes denunciaron que representantes de la organización les pidieron enseñar sus pechos bajo el pretexto de una «revisión corporal» por si tenían cicatrices, tatuajes o marcas.

Varias misses, sin que se conozca cuántas por el momento, presentaron denuncias ante la policía en Yakarta la semana pasada, que a su vez ha admitido que investiga el posible delito.

El evento en Indonesia estuvo organizado por la compañía PT Capella Swastika Karya, empresa que también tiene los derechos de la franquicia en Malasia, y donde la organización de Miss Universo afirma en el comunicado que suspende el concurso, además de aclarar que no concederá más contratos a esta empresa.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La Montserratina nominada a Premios CIMA 2024

Los Premios CIMA, fundados en 2020 como una iniciativa de los productores del Congreso Internacional de Marketing, se han convertido en un referente para reconocer...

Ecuador y Venezuela chocan en duelo de equipos que nunca han sido campeones de la Copa América

Ecuador y Venezuela animarán el sábado el primer partido de la Grupo B de la Copa América, un enfrentamiento entre las únicas dos selecciones...

Grupo San Simón presenta al público una económica y nutritiva opción alimenticia

Desde el punto de vista de la Norma Venezolana COVENIN 1481, la leche en polvo es aquella que se fabrica a partir de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo