Alcatraz y UCV se llevaron el título en el XXVII Torneo Internacional de Rugby 7

- Publicidad -

Los equipos Alcatraz Rugby Club en las categorías masculina, femenina y juvenil, respectivamente se convirtieron en los ganadores absolutos del Torneo Internacional de Rugby Santa Teresa 7, que en su vigésima séptima edición congregó a 26 equipos de todo el país en el campeonato más tradicional de la disciplina en Venezuela.

Tras tres días llenos de rugby en la Hacienda Santa Teresa, después de dos días de eliminatorias, el Alcatraz A venció al equipo Alcatraz B con marcador de 45 a 07, para coronarse como campeón de la categoría masculina. En un encuentro que se caracterizó por la velocidad y estrategia de juegos de los equipos del Alcatraz Rugby Club.

- Publicidad -

En la final femenina las Ucevistas vencieron 15 por 7 a sus contrincantes Las Lanceras de Apure. Llevándose el primer lugar del torneo. El equipo de la Universidad Católica Andrés Bello no logró su pase a la final tras ser derrotadas por la UCV en semifinales 32 por 0.

En la categoría juvenil el equipo local, Los Alcatraces, se coronaron campeones dejando en el terreno a los Ucevistas con un marcador de 19 a 5. Victoria que se esperaba desde que en la semifinal dejaron en el campo Caribes RC con 27 tries por 0.

Durante la jornada el equipo de Diamantes RC conquistó el premio “Saca El Pecho, Juego Limpio”.

“Reconocemos el esfuerzo de cada equipo de rugby que nos visitó desde distintos estados del país. Para nosotros es un orgullo contar con su participación”, dijo Gabriel Álvarez, gerente de propósito de Ron Santa Teresa.

El Torneo Internacional Santa Teresa Rugby 7 se disputó los días viernes 01 y sábado 02 de diciembre en los campos de la Hacienda Santa Teresa y se dieron cita 12 equipos masculinos, entre ellos Alcatraz A, Alcatraz B, UCV RC y Caronte RC. Seis equipos femeninos y ocho juveniles.

Alcatraz Rugby Club, que está conformado por seis categorías entre femenino, masculino y juvenil nació como parte de Proyecto Alcatraz, un programa de reinserción para jóvenes con pasado oscuros que no tuvieron opciones y viven la luz a través de los valores como la disciplina que el rugby les da.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Leo, juego y aprendo un programa que garantiza que los niños aprendan a leer y comprendan lo que leen

La Universidad Metropolitana presentó el informe de los dos años de implementación en Venezuela del  programa LEO, JUEGO Y APRENDO, un método para enseñar y...

Los Dodgers y los Cachorros abren la temporada 2025 de la MLB en Tokio

Los Dodgers de Los Ángeles y Shohei Ohtani abrirán la temporada 2025 en Tokio contra los Cachorros de Chicago el 18 de marzo y...

¿Exponerse a la lluvia aumenta el riesgo de resfriado común? 

Se acerca la temporada de lluvia, y aunque los resfriados ocurren debido a distintos virus y no específicamente a los aguaceros o variables climatológicas,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo