Alemania cumple contra Hungría y estará en octavos de la Eurocopa

- Publicidad -

Lejos de la exhibición que dio en el primer partido pero con solidez, Alemania se impuso por 2-0 a Hungría, este miércoles en Stuttgart, un resultado que clasifica a los hombres de Julian Nagelsmann a octavos.

El capitán Ilkay Gundogan, elegido Jugador del Partido por la UEFA, primero asistió a Jamal Musiala (22) y luego anotó (70), enviando la ‘Mannschaft’ a las rondas eliminatorias, antes del partido entre Suiza y Escocia en el otro cotejo de la segunda jornada del grupo A (19h00 GMT).

- Publicidad -

El encuentro arrancó entretenido, con ambos equipos buscando finalizar sus posesiones con disparos y un primer aviso de Kai Havertz, que aprovechó un exceso de confianza de Willi Orban en el marcaje y disparó a corta distancia, un acción atajada por Peter Gulacsi (11).

La ‘Mannschaft’ detectó la falta de contundencia del defensa, y en una acción entre Ilkay Gundogan y Orban, el zaguero del RB Leipzig se fue al suelo, sin que Gulacsi pudiera atrapar tampoco el balón. Con la defensa rival completamente vendida, Gundogan asistió a Jamal Musiala (22) para abrir el marcador, entre las protestas de los jugadores húngaros, que reclamaban falta sobre Orban.

Hungría lamenta «doble rasero»

«Nunca me he quejado en mi carrera como jugador o entrenador, nunca he buscado excusas, pero lo que el árbitro hizo hoy… usó un doble rasero», lamentó el seleccionador de Hungría Marco Rossi tras el partido. «El árbitro permitió un gol tras un empujón a Orban. En la segunda mitad en una acción similar sobre (Robert) Andrich, el árbitro señaló falta».

Musiala, natural de Stuttgart, sumó así su segunda diana en el torneo, tras haber aportado en la contundente goleada a Escocia (5-1).

«Es quizás el jugador más importante en este instante para nosotros, especialmente cuando se trata de crear, dar el último pase y anotar goles, que es algo que ha añadido a su juego también», valoró Gundogan sobre el joven.

En un arranque de rabia, Hungría salió disparada hacia la portería de Manuel Neuer, obteniendo una falta en la frontal del área germana. Dominik Szoboszlai, todo un experto en el lanzamiento desde esa distancia, envió un potente balón a la escuadra, pero los reflejos de Neuer evitaron el empate.

Alemania se tomó en serio el aviso y trató de apoderarse del balón, merodeando el arco de Gulacsi, pero justo antes del descanso, en una nueva acción a balón parado Hungría creyó establecer el empate, pero fue anulada por fuera de juego (45+2).

Segunda mitad controlada

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron calmados y sin preocupaciones para los guardametas, hasta que Hungría rompió el pacto de no agresión con un cabezazo de Bernabás Varga (60) que salió desviado.

Los anfitriones no tardarían en responder. Una combinación en la frontal del área húngara, en la que volvió a estar involucrado Musiala, liberó a Maximilian Mittelstadt por la izquierda. El lateral del Stuttgart se internó con rapidez al área y, con la defensa rival despistada, encontró una asistencia sencilla a Gundogan (67).

El segundo gol rompió definitivamente el partido a favor de una ‘Mannschaft’, que comenzó a multiplicar las ocasiones contra un combinado húngaro que pareció bajar los brazos definitivamente, pese al constante y ruidoso apoyo de sus aficionados y a una última acción de Orban, salvada sobre la línea de gol por Joshua Kimmich (90+5).

Alemania suma seis puntos en dos jornadas y cerrará la fase de grupos el próximo 23 de junio contra Suiza, equipo que derrotó a Hungría en la primera jornada del grupo A (3-1).

Con estas dos derrotas, los magiares se complican mucho su recorrido en la Eurocopa-2024, luego de haber completado una fase de clasificación prácticamente perfecta (5 victorias y 3 empates).

Sus opciones para seguir con vida pasan ahora por lo que ocurra este miércoles en Colonia entre Suiza y Escocia, y por el decisivo partido contra el ‘Ejército del Tartán’ el próximo 23 de junio, de nuevo en Stuttgart.

Fuente: AFP- Yahoo Noticias

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Universidad Monteávila agrega la Especialización en Derecho Digital a su oferta de postgrados

En línea con el proyecto “+UMA”, orientado al crecimiento en número de alumnos, nuevos y diversificados programas académicos, y más proyectos y relaciones nacionales...

30 millones de razones para votar por un cambio

El próximo 28 de julio, los venezolanos tenemos una cita histórica. En estas elecciones presidenciales, no solo estamos decidiendo el futuro de nuestro país,...

Empresa JSP de la India firmaría comodato de operaciones en Sidor después de elecciones presidenciales

Jindal Power Steel (JSP) de la India, uno de los gigantes del acero en el mundo, se muestra cautelosa en tomar las operaciones de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo